Netflix aumenta sus precios por suscripción: esto debes pagar ahora
Netflix argumentó que el aumento se debe a un alza en el número de suscriptores, obteniendo 19 millones de usuarios nuevos en el último trimestre de 2024
Malas noticias para los suscriptores de Netflix: la plataforma de streaming anunció un aumento de precios en cada uno de sus planes de suscripción. Si bien no es un incremento dramático, ahora deberás pagar un poco más para seguir disfrutando del catálogo de películas y series.
La compañía argumentó que el aumento se debe a un alza significativa en el número de suscriptores, obteniendo 19 millones de usuarios nuevos en el último trimestre de 2024.
Lo que debes pagar ahora por tu suscripción en Netflix
A través de su sitio web oficial, en la sección de planes y precios, Netflix detalló el precio de cada paquete y el contenido que ofrece. Estos son los nuevos costos:
- Estándar con anuncios: $7.99 al mes
Con todos los juegos móviles y la mayoría de las series y películas disponibles. Los títulos no disponibles se exhiben con un ícono de candado. Asimismo, puedes ver en simultáneo en dos dispositivos compatibles y descargar contenido.
- Estándar sin anuncios: $17.99 al mes
Ofrece películas, programas y juegos ilimitados, sin publicidad. También tiene la opción de iniciar sesión en dos dispositivos en simultáneo y agregar un miembro extra que esté fuera del hogar por $8.99 (sin anuncios)
- Premium o de primera calidad: $24.99
La diferencia con el plan anterior es que la versión premium te permite iniciar sesión hasta en cuatro dispositivos en simultáneo, además de resolución 4K disponible y posibilidad para descargar en seis dispositivos.
Asimismo, puedes agregar a dos miembros que no vivan en casa por $8.99 (sin anuncios).
Netflix aclaró que el “plan básico” ha sido descontinuado, por lo que cualquier usuario que pagaba por este plan debe mudarse a los nuevos para seguir disfrutando del contenido.
La plataforma de streaming detalló que el aumento masivo de sus suscriptores, lo que conlleva el incremento de precios, fue gracias a tres eventos que llamaron poderosamente la atención: el combate de boxeo entre Mike Tyson y Jake Paul, los partidos de Navidad de la NFL y el estreno de la segunda temporada del “Juego del Calamar”.