VIDEO: Policía de Florida disparó por accidente a conductor durante una parada de tráfico de rutina
La oficial Mindy Cardwell fue cesada del cargo por incompetencia, al disparar accidentalmente a un hombre detenido por pasarse una luz roja

La bala atravesó la parte superior del muslo de la víctima. Crédito: Jacksonville Sheriff's Office | Cortesía
Una oficial de policía de Florida fue cesada del cargo por incompetencia, pues le disparó accidentalmente a un hombre que se pasó el alto.
La oficial Mindy Cardwell fue llamada para ayudar con una parada de tráfico por el oficial Shaun Lowry, quien había detenido a Jason Arrington por pasarse una luz roja. Los hechos tuvieron lugar a mediados de diciembre.
Arrington se encontraba cooperando, pero mencionó a los agentes que portaba un arma de fuego, por lo que el oficial Lowry le dijo a Cardwell que iban a desarmarlo lenta y cuidadosamente por el bien de ambos.
“El arma de fuego estaba asegurada en una funda y la agente Cardwell tuvo dificultades para sacarla. Cuando finalmente pudo sacar el arma de la funda, colocó involuntariamente varios dedos dentro del protector del gatillo del arma, lo que provocó que se disparara”, explicó la Oficina del Sheriff en Jacksonville (JSO).
Arrington dijo “La primera vez tiró del arma y luego volvió a tirar… Tiró con más fuerza dos veces más y fue entonces cuando el arma se disparó”.
Lowry le dijo a la oficial que soltara el arma. La bala atravesó la parte superior del muslo de Arrington y salió por la parte interna de la pierna, provocando una fuerte hemorragia arteria que los oficiales lograron detener usando un torniquete, mientras esperaban la llegada de los paramédicos.
Arrington fue trasladado a un hospital cercano después del accidente. De acuerdo con News4JAX, se ha visto obligado a hacer fisioterapia, y ahora sufre angustia emocional y posiblemente pierda ingresos, pues las heridas le han incapacitado para realizar sus actividades normales en el trabajo.
The New York Post señaló que sus lesiones persistentes han impedido su capacidad para trabajar como operador de grúa, por lo que decidió interponer una demanda en contra de la Oficina del Sheriff en Jacksonville. Revela que también ha comenzado a ver a un profesional de la salud mental.
“Me afectó en lo que respecta a mi trabajo… Hay ciertas cosas en mi trabajo que ya no puedo hacer, como subirme a los equipos y esas cosas. Tengo que subirme a los trenes y descargar cosas, montacargas, grúas, lo que sea que tenga que hacer en mi trabajo. Es un poco difícil para mí hacerlo. Puedo hacerlo, pero es un desafío, realmente difícil”, expresó.
Una investigación de Asuntos Internos consideró a Cardwell como incompetente y decidió despedirla, pues Arrington estaba actuando cooperativamente y no representaba ninguna amenaza.
Sigue leyendo:
– Expolicías de St. Louis negaron ayuda a hombre agonizando porque su turno estaba por terminar.
– Video exhibe a oficiales de prisión golpeando hasta la muerte a un reo en Nueva York.