Huevos vs avena: qué desayuno aporta más energía al cuerpo, según los expertos

Los huevos y la avena contienen vitaminas y minerales de gran importancia para el correcto funcionamiento del organismo.

Comer un gran desayuno no acelera el metabolismo: qué debes saber

Estos alimentos albergan propiedades nutricionales únicas.  Crédito: Natalya Vdovina | Shutterstock

Los huevos y la avena son, sin duda alguna, algunos de los alimentos con mayor presencia en el desayuno de millones de personas todos los días. Y es que gracias a su accesibilidad, su versatilidad para cocinarse y comerse así como sus grandes beneficios a la salud en general, nadie puede decir que no ha comido y disfrutado de este par de preparaciones al menos una vez en la vida. 

Sin embargo, y ante la popularidad de este par de alimentos, resulta casi imposible preguntarnos, ¿qué alimento es mejor o nos aporta mayores beneficios

Ante esto, y de acuerdo con un artículo publicado por el medio especializado Health, y revisado por las expertas en nutrición Johna Burdeos y Suzanne Fisher, cada alimento cuenta con propiedades únicas y especializadas. 

Huevos
Los huevos son una fuente importante de colina.
Crédito: ROMAN ODINTSOV | Pexels

¿Qué es mejor? ¿el huevo o la avena? 

En primera instancia, el huevo, caracterizado por ser rico en proteínas de alta calidad, proporciona energía constante y favorece la salud muscular. En tanto, la avena es conocida por ser uno de los alimentos con mayor cantidad de fibra, la cual promueve la salud intestinal y cardíaca al mismo tiempo. 

Lo anterior revela que ambos alimentos cuentan con importantes beneficios para diversos aspectos del cuerpo humano. Sin embargo, y si comparamos otros aspectos nutricionales como calorías, carbohidratos, entre otros, aquí encontraremos algunas diferencias marcas. 

Sobre las calorías, un huevo duro, de aproximadamente 50 gramos, contiene cerca de 77.5 calorías. En tanto, la avena fortificada, de 234 gramos, contiene 159 calorías. En el caso de las proteínas, el huevo alberga cerca de 6.3 gramos por la misma cantidad, mientras que la avena cuenta con 5.55 gramos. 

En el caso de los carbohidratos, la avena ofrece 27.4 gramos. A su vez, el huevo contiene 0.56 gramos, una diferencia bastante marcada. 

Sobre la fibra, la avena se lleva el primer lugar al ofrecer 3.98 gramos, mientras que el huevo no cuenta con este nutriente en su composición. El hierro, en su caso, está presente en la avena con 13.6 miligramos. El huevo, por su parte, contiene solo 0.59 miligramos. 

Qué dos ingredientes nunca debieras poner en la avena para que no pierda nutrientes
La avena tiene un tipo de fibra soluble que ralentiza la digestión, fomenta un microbioma intestinal saludable y regula los niveles de glucosa.
Crédito: Regreto | Shutterstock

Otro importante nutriente, como la vitamina A, está presente en el huevo a través de 74.5 mcg, mientras que en la avena se puede obtener en 304 mcg, otra gran diferencia entre ambos. 

Aunque existen diversos nutrientes con una gran diferencia, en la mayoría de ellos, ambos alimentos cuentan con porcentajes o cantidades similares. 

Por lo anterior, y de acuerdo con las expertas, no existe un alimento que supere al otro debido a que cada uno puede adaptarse a las necesidades u objetivos de cada persona respecto a sus metas nutricionales. Por ejemplo, para alguien que quiere bajar de peso, la avena es una excelente opción, mientras que para aquellos que buscan ganar masa muscular, los huevos son un alimento ideal. 

Continúa leyendo:

5 beneficios de la vitamina B12 en el organismo

Panquecas de dos ingredientes y fáciles de hacer: ideales para un desayuno delicioso

Adiós al insomnio: La fruta que mejora tu sueño y es un potente antioxidante

En esta nota

Beneficios de la avena beneficios del huevo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain