Kennedy Jr., candidato a secretario de Salud, enfrenta una deuda importante en su tarjeta de crédito
El personaje elegido por Donald Trump para fungir como secretario de Salud adeuda $1.2 millones de dólares en tarjetas de crédito
A pesar de que en sus formularios de divulgación financiera personal señala haber percibido $12 millones de dólares en ingresos totales durante los últimos dos años, Robert Francis Kennedy Jr. —elegido por el presidente Donald Trump como posible secretario de Salud— adeudaría hasta $1.2 millones de dólares en su tarjeta de crédito.
Hasta julio del año pasado, las finanzas del abogado de Washington mostraban deudas de tarjeta de crédito con American Express por un monto que oscilaba entre $360,004 y $715,000 dólares, a una tasa de interés renovable de aproximadamente el 23%.
No obstante, sus gastos parecen haberse incrementado cinco meses después ya que, en su declaración presentada a fines de diciembre, la deuda de su plástico se elevó hasta alcanzar entre $610,000 y $1.2 millones de dólares.
A dicho adeudo se les agregan tres hipotecas por un valor de hasta $10.5 millones de dólares a pagar en 30 años.
A pesar de que recientemente cobró fuerza una versión señalando posibles problemas en las finanzas de Kennedy Jr., sus pasivos no están claros, como tampoco los valores exactos de sus activos, esto debido a que las divulgaciones financieras federales se informan en rangos.
Previo al arranque de su campaña presidencial como candidato independiente, llegó a poseer derechos de petróleo y gas en Oklahoma, Texas, Kansas, Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida, pero terminó vendiéndolos.
Después, una buena parte de sus ingresos provenían de su firma de abogados Kennedy & Madonna LLP, a la cual renunció hace unos días en espera de ser confirmado por el Senado como secretario de Salud.
En la presentación de sus finanzas, el exdemócrata de 71 años también menciona ser propietario de inmuebles comerciales en Chicago, los cuales rondan entre $700,000 y $1.5 millones de dólares.
A eso le agrega una inversión que ronda entre uno y $5 millones de dólares en el fondo de Bitcoin de Fidelity.
Aunque lleva publicados 14 libros, Kennedy Jr. obtuvo pocos ingresos y no espera volverse a sentar a escribir durante su etapa como funcionario en el gobierno de Donald Trump, esto en caso de ser confirmado en el puesto que pactó antes de poner fin a una campaña presidencial que nunca tuvo posibilidades reales de ganar.
Sigue leyendo: