La infusión que pueda ayudar a eliminar la mucosidad de la garganta
Esta receta cuenta con múltiples beneficios para la salud respiratoria gracias a su alimento clave: el eucalipto.

El eucalipto cuenta con propiedades terapéuticas y desinfectantes. Crédito: Pixabay
La mucosidad en la garganta es, sin duda alguna, uno de los efectos, causados por un resfriado, gripe, alergia, sinusitis, rinitis, entre otras enfermedades, que mayor incomodidad provoca. Esto ha ocasionado que cada vez más personas busquen todo tipo de remedios o soluciones con la intención de obtener un poco de alivio ante este molesto síntoma, sin saber que en la comodidad de su casa pueden encontrar la solución: infusión de eucalipto.
Y es que a pesar de lo simple que pueda parecer tener mucosidad en la garganta, lo cierto es que esto puede provocar otra serie de síntomas como dificultad para respirar, dolor en la garganta, tos, entre otros.
Ante esto, y de acuerdo con lo revelado por el sitio especializado Tua Saúde, la infusión de eucalipto tiene la capacidad de solucionar este problema gracias a sus propiedades terapéuticas y desinfectantes.

¿Cómo una infusión de eucalipto puede aliviar la mucosidad en la garganta?
El eucalipto, una especie arbórea de la familia de las mirtáceas, se caracteriza por albergar un gran número de propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antimicrobianas y expectorantes que pueden ayudar a tratar infecciones respiratorias, dolores de cabeza y problemas de piel.
Por lo anterior, y gracias a otros compuestos activos que alberga como los aceites volátiles, como el cineol y el terpineol, taninos y flavonoides, el eucalipto, a través de una infusión, puede favorecer la limpieza de las vías respiratorias.
Ante esto, la infusión de eucalipto, según lo revelado por el mismo sitio, es sumamente eficaz al momento de eliminar la mucosidad en la garganta así como reducir la congestión en las vías respiratorias.

De igual manera, es ideal, por sus propiedades expectorantes, para diluir las secreciones bronquiales, lo que facilita su expulsión así como el alivio de la tos producida por afecciones respiratorias.
Para realizar una infusión de eucalipto, solo necesitarás de una cuchara de eucalipto. Sigue los siguientes pasos.
- Hierve 150 ml en una olla
- Retira de fuego y añade las hojas de eucalipto
- Cubre la olla y deja reposar las hojas en el agua para que se liberen los aceites esenciales.
- Cuela la infusión y bebela con cuidado.
Aunado a todo lo anterior, la infusión de eucalipto también puede ayudar en el alivio de:
- Tos húmeda: la infusión de eucalipto actúa como un desinfectante natural para las vías respiratorias, ayudando a desinflamar la garganta y combatir con los agentes patógenos de la tos.
- Respiración: el eucalipto cuenta también con propiedades para abrir las vías respiratorias obstruidas además de mejorar la respiración a través del desbloqueo de las fosas nasales y el alivio de la congestión nasal.
Continúa leyendo:
Las 10 plantas que debes tener en casa para atraer la energía positiva, según el Feng Shui
7 aceites esenciales que aliviarán los síntomas de la psoriasis