Mariano Rivera niega acusación de encubrir abusos sexuales en campamento religioso
Mariano Rivera está acusado de encubrir un hecho que ocurrió hace más de 4 años
Mariano Rivera niega acusaciones de encubrimiento de presuntos abusos sexuales
El legendario excerrador de los New York Yankees, Mariano Rivera, y su esposa Clara, han negado categóricamente las acusaciones de encubrimiento relacionadas con presuntos abusos sexuales sufridos por una menor vinculada a la iglesia que lideran.
A través de un comunicado emitido por su abogado, Joseph A. Ruta, la pareja calificó las denuncias como “completamente falsas”.
“Mariano y Clara Rivera no toleran ningún tipo de abuso infantil, y las acusaciones de que sabían o no actuaron ante los informes de abuso son absolutamente infundadas”, afirmó Ruta este jueves.
El contexto de la acusación
De acuerdo con la demanda, los presuntos abusos habrían ocurrido en un campamento de verano organizado por la iglesia de los Rivera, así como en la residencia del exlanzador en Rye, Nueva York.
La acusación detalla que la menor fue abusada por una chica mayor en las instalaciones del Ignite Life Center en Gainesville, Florida.
Según los documentos judiciales, los Rivera supuestamente intimidaron a la víctima para que no denunciara los hechos.
Sin embargo, el abogado de la pareja sostiene que estos nunca tuvieron conocimiento de los incidentes hasta años después, cuando recibieron dos cartas —una en 2022 y otra en 2023— solicitando acuerdos económicos.
“La primera notificación llegó casi cuatro años después del supuesto incidente. Estas cartas buscaban acuerdos económicos, lo que deja en claro que esta demanda tiene motivaciones financieras”, señala el comunicado emitido por Ruta.
La postura de los Rivera
La defensa de los Rivera argumenta que las acusaciones contienen declaraciones “inexactas y engañosas” y confían en que no prosperarán en un tribunal.
“La demanda busca daños económicos por una supuesta falta de acción de los Rivera ante incidentes que nunca les fueron reportados. Estas acusaciones son completamente infundadas”, afirmó Ruta.
Por su parte, los padres de la víctima han declarado que los Rivera incumplieron su compromiso de garantizar la seguridad de la joven durante las actividades de la iglesia.
El caso ha generado un debate considerable, dada la intachable reputación de Mariano Rivera, quien es considerado uno de los mejores cerradores en la historia del béisbol.
Sigue leyendo:
– Colombiano Christian Rodríguez candidato a Regreso del Año en la NFL
– Santiago Giménez le mandó una crítica a los clubes del fútbol mexicano