Aseguran que la directiva de Cruz Azul investiga a Iván Alonso por la salida de Anselmi

Según versiones periodísticas, la directiva de Cruz Azul está investigando al uruguayo Iván Alonso por su implicación en la salida de Martín Anselmi

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2024. Ivan Alonso, durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

Iván Alonso es señalado desde Portugal de estar enterado de la negociación con el Porto en un monto de 3 millones de dólares. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

La novela de la salida de Martín Anselmi ha iniciado con otro capítulo, después de que este viernes circuló la versión extraoficial de que la directiva de Cruz Azul ha iniciado una investigación sobre la intervención del director deportivo Iván Alonso en la salida a Portugal del técnico sudamericano.

La desconfianza en contra del director deportivo surge después de que varios periódicos en Portugal como Récord, aseguran que existe un documento firmado por Iván Alonso por los tres millones de dólares, por lo cual se resisten a pagar los cinco millones de dólares.

Esto dio pie para que aquí en México, la directiva de Cruz Azul empezó con la investigación sobre si Alonso supuestamente recibió una oferta formal del Porto FC de tres millones de dólares ($60 millones de pesos aproximadamente), que representa una cantidad inferior a los cinco millones de dólares ($100 millones de pesos aproximadamente) que está exigiendo la directiva cementera y que hasta el momento no ha recibido ni un quinto.

Obviamente por este panorama, el departamento legal de la organización cementera envió un comunicado al técnico Martín Anselmi de las consecuencias que le puede traer el incumplimiento de contrato que ha cometido por viajar a Portugal sin haber liquidado el monto de la cláusula de rescisión de contrato.

Obviamente, esto ha generado confusión en el alto mando comandado por el ingeniero Víctor Velázquez, hombre fuerte de los cementeros, quien públicamente expuso que no tenían conocimiento de algún detalle del deseo de Anselmi de viajar a Portugal para dirigir al Porto.

Esta postura del presidente de los cementeros se contradice con las versiones que se han manejado desde Portugal y en fuentes cercanas a los abogados de la Máquina en que existe la información de que Alonso estaba enterado de cada detalle de la negociación, pero una cantidad menor a la que exige el equipo mexicano.

El as bajo la manga del Porto

Por esa razón, el Porto FC se ha resistido a liquidar los cinco millones de dólares, pues desde Portugal aseguran que el directivo Alonso ya tenía conocimiento de la oferta por un monto de 3 millones de dólares, por lo cual, la exigencia de la directiva de Cruz Azul se le hace excesiva.

Aquí el as bajo la manga que tiene el Porto, según versiones extraoficiales es que existe un documento firmado por Alonso por el monto menor, a lo que exige la directiva del Cruz Azul.

Cruz Azul respalda a su director deportivo

Frente a estas versiones, la directiva de Cruz Azul publicó un comunicado de prensa en donde resaltó que no hay evidencias de que existiera un acuerdo previo con el FC Porto por un monto de tres millones de dólares que le atribuyen al uruguayo Iván Alonso.

Dicho comunicado dice lo siguiente: “El CF Cruz Azul informa que, de acuerdo con el registro de comunicaciones proporcionadas al área jurídica por el equipo de la dirección deportiva asignado para llevar a cabo negociaciones con el FC Porto, no existen evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo para la terminación anticipada de contrato del entrenador, Martín Anselmi y su cuerpo técnico”.

Asimismo, el FC Porto tampoco ha hecho llegar a la institución ningún documento que represente acuerdo alguno.

La institución reitera que, desde un inicio, estableció de manera clara sus pretensiones para autorizar la transferencia del director técnico argentino, misma que refiere al monto establecido en la cláusula de rescisión.

CF Cruz Azul, se ve la necesidad de continuar con el procedimiento legal en contra de Martín Anselmi y su cuerpo técnico por incumplimiento de contrato”.

Seguir leyendo:
– El polaco Mateusz Bogusz viajó a México para reportarse con Cruz Azul
– Miguel Herrera asegura que los técnicos mexicanos sí tienen palabra
– Vicente Sánchez recibe el voto de confianza del alto mando de Cruz Azul para suplir a Anselmi

En esta nota

Cruz Azul Iván Alonso Martín Anselmi Porto FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain