Cuánto deberías ganar en 2025 para ser de clase media alta en EE.UU.

La gran mayoría de las personas y hogares en Estados Unidos pertenecen a la clase media; pero ¿sabes cuánto deberías ganar para estar en la clase media alta?

Ingresos de la clase media alta

El rango de la clase media es tan amplia, que los ingresos para estar en la parte alta son considerables. Crédito: Shutterstock

En la configuración económica-social actual, ya no pueden existir solo tres clases sociales: alta, media y pobre. Sabemos que el grueso de la población mundial, la clase media domina el mundo. Dentro de este rango, la aspiración de muchas personas en esta clase es la de ascender a la clase media alta. Te diremos cuánto deberías ganar en Estados Unidos este 2025 para pertenecer a ella.

En Estados Unidos, determinar si eres parte de la clase media alta puede resultar complicado, especialmente porque la definición varía dependiendo de factores como la ubicación geográfica y el estilo de vida. Sin embargo, es posible establecer algunos parámetros para saber cuánto deberías ganar en 2025 para alcanzar este estatus.

Según un estudio reciente de GOBankingRates, el rango de ingresos entre $49,715 y $149,160 dólares distingue a la clase media en los Estados Unidos. Así de amplio.

En este sentido, para estar dentro del 20% superior de la clase media, es necesario ganar entre $106,092 y $149,160 dólares, dependiendo de tu lugar de residencia.

Por ejemplo, en ciudades con un alto costo de vida, como San Francisco, las personas que califican para programas de vivienda asequible deben ganar menos de $104,000 dólares. En cambio, quienes viven en zonas rurales más alejadas de grandes urbes pueden estar dentro de la clase media alta con ingresos cercanos a los $106,000 dólares.

Como se explicó al principio, definir a la clase media y media alta no depende solo de los ingresos, también se configura con base en la ubicación.

Para Sarah Maitre, analista financiera, en la clase media alta se encuentran aquellas personas que cumplen con ciertas características como:

  • Tienen la capacidad de costear una casa cómoda.
  • Autos de menos de cinco años de antigüedad.
  • Servicios de cuidado infantil para todos sus hijos o, en su defecto, la posibilidad de que uno de los padres no trabaje.
  • Poder permitirse al menos unas vacaciones anuales sin que esto ponga en riesgo sus ahorros para la universidad o la jubilación.

Por otro lado, los de clase media común tienden a enfrentar un poco más de presión financiera. En este caso, es posible que no se tomen vacaciones todos los años, y que las decisiones sobre el tipo de auto que se compra estén más enfocadas en la economía, como elegir un Kia en lugar de un Tesla, por ejemplo.

Si te encuentras en la clase media y deseas ascender a la clase media alta, hay varias estrategias que podrías seguir. La clave está en mejorar tu ingreso familiar o ajustar tus gastos. Esta combinación de aumentar las ganancias y reducir los gastos te permitirían poder subir un escalafón económico-social en los Estados Unidos.

También te puede interesar:

En esta nota

clase media
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain