Las devastadoras consecuencias económicas de los desastres naturales en Estados Unidos en el 2024
De acuerdo con la aseguradora Aon PLC las perdidas por desastres naturales han aumentado un 85% más desde el 2023
El año pasado, los devastadores desastres naturales en Estados Unidos según la corredora de seguros Aon PLC aumentaron las pérdidas económicas a aproximadamente $217,800 millones de dólares.
Las cifras registradas por la aseguradora representan un aumento de más del 85% en comparación con el 2023. Al respecto, Liz Henderson, directora global de asesoramiento sobre riesgos climáticos de Aon comentó que “cuando ocurren desastres naturales y afectan zonas extensa y zonas con un gran valor en términos de propiedades, personas y contenido, las pérdidas derivadas de esos fenómenos suelen ser significativamente mayores”, dijo CBS.
A través de un informe, Aon detalló que, durante el 2024, las perdidas económicas que cubren los seguros aumentaron a $112.700 millones de dólares, eso representa 36% más en comparación con el 2022 la cifra más alta registrada hasta ahora. Tan solo el huracán Helene causó pérdidas económicas cercanas a los $75,000 millones de dólares, mientras que Milton las perdidas fueron de aproximadamente $25,000 millones de dólares.
Sin embargo, la agencia para principios de este 2025 siguió contabilizando las perdidas con los lamentables incendios forestales en el condado de Los Ángeles, que hasta los momentos causaron la destrucción de 14,000 estructuras, este según los expertos podría llegar a ser uno de los desastres naturales más costosos para el estado y el país, aun no se puede calcular con exactitud las cifra que representará para las aseguradoras.
Sigue leyendo:
–Incendios de Los Ángeles podrían complicar preparación a Juegos Olímpicos 2028
–Taylor Swift expresa su dolor por los incendios y contribuye con múltiples organizaciones benéficas
–Los seguros de vivienda suben de precio en todo EE.UU. por problemas climáticos