La Opinión Hoy: El gobierno de Trump mantiene la amenaza de deportaciones masivas de inmigrantes

La DEA e ICE se mantienen en constante coordinación para llevar a cabo posibles acciones de control de inmigración en la ciudad de Chicago.

In this photo taken Wednesday, July 17, 2019, Jose Robles, center in white hat, walks with supporters before he presented himself to U.S. Immigration and Customs Enforcement officials in Tukwila, Wash. The prospect of nationwide immigration raids has provided evidence that legions of pastors, rabbis and their congregations stand ready to help vulnerable immigrants with offers of sanctuary and other services. (AP Photo/Elaine Thompson)

La perspectiva de redadas de inmigración a nivel nacional ha proporcionado evidencia de que legiones de pastores, rabinos y sus congregaciones están listos para ayudar a los inmigrantes vulnerables con ofertas de santuario y otros servicios. Crédito: Elaine Thompson | AP

Agentes de la Administración de Control de Drogas, conocida como la DEA, así como del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se mantienen en constante coordinación para llevar a cabo posibles acciones de control de inmigración en la ciudad de Chicago. 

A través de la cuenta oficial en la red social X la DEA Chicago @DEACHICAGODiv dio a conocer fotografías donde se observa a personal de ambos organismos realizando juntas de coordinación acompañando de un mensaje: “Se informa brevemente sobre los esfuerzos para hacer cumplir la ley federal en materia de inmigración”. 

Días antes de que Donald Trump regresara a la Casa Blanca como nuevo presidente de los Estados Unidos, la comunidad latina de Chicago había alertado sobre una posible redada masiva de inmigrantes, misma que se ejecutaría un día después de la toma de posesión de Trump y la cual no ocurrió. 

Políticos a nivel local, estatal y federal, así como organizaciones defensoras de los migrantes, estaban trabajando contra reloj para informar a las comunidades migrantes sobre sus derechos y prepararlas ante posibles deportaciones masivas. 

Ronda Política

Araceli Martínez nos habló sobre el mundo de la política en Los Ángeles y en toda la nación después de que Donald Trump tomó posesión como presidente y además del descontento de la gente con alcaldesa y todo esto que está pasando.

“Hablamos de las repercusiones que están teniendo los devastadores incendios que estallaron el 7 de enero, en Los Ángeles, repercusiones que están teniendo en nuestros políticos, particularmente, en Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles”, dijo Araceli Martínez.

Agregó que “y es que como saben cómo ya lo hemos comentado, ellas se encontraba en África cuando estallaron estos siniestros y a partir de ahí y todos los daños que han causado el desplazamiento de miles de personas sus hogares, los daños, la gente que ha perdido sus viviendas, pues hicieron que se desatara la furia y que empezaron a pedir diversos grupos la renuncia de la alcaldesa y hasta que se abrieron una recolección de firmas en el sitio Change.org con la intención de pedirle que se vaya, entonces la alcaldesa obviamente, también está buscando apoyo no se iba a quedar callada, entonces recurrió a sus aliados que está su equipo montando una estrategia para limpiar su imagen para levantarla”.

Seguir leyendo:

En esta nota

DEA Donald Trump ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain