Joven buscado en EE.UU. por el crimen de una adolescente llevaba 3 años escondido en México
Alejandro Zenón Reyes tenía 17 años cuando huyó a México tras la muerte de una joven en Arkansas y durante 3 años permaneció prófugo

Las autoridades estadounidenses ofrecían hasta 5,000 dólares para quien brindara información sobre su paradero. Crédito: U.S. Marshals | Cortesía
Alejandro Zenón Reyes acudió a una fiesta en Arkansas en compañía de la joven Alexus Lien Nguyen en abril de 2022. Ambos tenían 17 años.
Esa noche Alexus fue encontrada en su auto con un disparo en la frente. Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, y algunas versiones consideran que posiblemente se trató de un accidente, pero dado que Alejandro huyó, ha sido señalado como el homicida de la joven.
Las autoridades estadounidenses ofrecían hasta 5,000 dólares para quien brindara información que pudiera ayudar a dar con su ubicación.
Gracias a labores de investigación llevadas a cabo durante tres años, Alejando fue localizado en el municipio de Orizaba, ubicado en el estado de Veracruz, México.
Las cámaras de vigilancia detectaron movimientos inusuales y sospechosos donde pudieron identificar al joven, que había permanecido escondido con familiares en ese pueblo mágico.
“Venía de alguna manera de incógnito, trataba de mantenerse incógnito, pero a raíz de la vigilancia proactiva que tenemos en nuestro sistema de monitoreo pudimos advertir una situación inusual, lo que nos derivó a la verificación de su identidad”, informó el coordinador de Seguridad Pública de Orizaba, Veracruz, Mauricio Sosa.
Los padres del menor habían sido arrestados por el delito de obstrucción de la justicia por presuntamente ayudar a su hijo a escapar. También su hermano Giovanny fue detenido bajo los mismos cargos y aunque todos se han declarado no culpables, sus casos siguen pendientes, según informó NBC.
La embajada de EE.UU. en México y el Instituto Nacional de Migración confirmaron su orden de captura. Rápidamente se procedió a su extradición y el joven fue enviado a territorio estadounidense para responder ante la justicia.
Actualmente, el joven se encuentra detenido en el condado de Harris, Texas, en espera de ser trasladado a Arkansas para enfrentar cargos por homicidio.
Sigue leyendo:
– Buscan a un recluso de Carolina del Norte que escapó de la cárcel por el sistema de ventilación.
– Arrestan a mujer en aeropuerto de Chicago con cargamento de cocaína en el asiento de su silla de ruedas.