Con una narcomanta el CJNG prohíbe la venta de droga que no sea de su “empresa”
El brazo armado del CJNG que opera en Aguascalientes lanzó una advertencia para quienes vendan metanfetamina que no sea la de ellos
Dos narcomantas aparecieron en el estado mexicano de Aguascalientes, ambas pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y tenían una amenaza para sus “competidores”.
“Toda persona que esté trayendo cristal a granel en el agropecuario que no sea de la empresa va pasar lo que le pasó al Zarco. Última advertencia para los papayeros limoneros. Sigan trayendo su #$%. Ya los tenemos ubicados”, se lee en la narcomanta colocada en el Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes.
Firmada por las “Fuerzas Especiales Cha”, las mantas prohíben la venta de metanfetaminas, mejor conocidas como cristal, que no sean de “la empresa”, como se autonomba el CJNG.
En la advertencia también aparece la figura de un charro, haciendo alusión al jefe de plaza del cártel en esa región, a quien se le conoce precisamente como “El Charro”.
El sobrenombre de este sujeto comenzó a sonar cuando en febrero del año pasado se publicó el narcocorrido de Chicho Castro, en el que advertía la llegada del CJNG a Aguascalientes, lo que ocasionó una de las jornadas más violentas del año, tras aumentar los enfrentamientos entre éste y el Cártel de Sinaloa.
El narcocorrido titulado “Que empiece el juego”, dice: “Cuatro Letras se ven en los chalecos / 150 y más cuidan al viejo / El Charro tira la clave por radio / y la charreada tumbando contrarios”.
También menciona que el CJNG tiene armamento como lanzagranadas, minimi (Mini Gun) y cuernos de chivo (AK-47).
En cuanto a “El Zarco”, alias nombrado en la manta, al parecer se trata del empresario Ricardo Rodríguez Zamora, propietario de una bodega del Centro Comercial Agropecuario llamada “Tomatera El Zarco”.
Fue asesinado en el local tras una discusión con dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos le disparó en la cabeza.
Sigue leyendo:
– Renuncia alcaldesa mexicana y su secretario general ante presuntas amenazas del CJNG.
– El CJNG dejó dos cabezas humanas junto a narcomensaje en una plaza pública.