Donald Trump afirma que Venezuela aceptó recibir a los inmigrantes venezolanos deportados
Donald Trump consiguió que el gobierno venezolano aceptara recibir a inmigrantes arrestados por el ICE en varias ciudades estadounidenses
La presión ejercida por el presidente Donald Trump sobre su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó como lo esperaba pues, además de lograr que aceptará recibir a un grupo de inmigrantes deportados, entre ellos algunos integrantes de la pandilla denominada Tren de Aragua, consiguió la liberación de seis estadounidenses retenidos en la nación sudamericana por cuestionar las elecciones del 28 de julio de 2024, donde Nicolás Maduro fue proclamado vencedor sin que se publicaran las actas electorales ni un desglose de los resultados.
Mediante una publicación en la plataforma Truth Social, el republicano de 78 años celebró el retorno de los ciudadanos que estaban privados de su libertad en Venezuela.
“Es muy bueno tener a los rehenes venezolanos de regreso en casa y, es muy importante destacar, que Venezuela aceptó recibir de regreso en su país a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en Estados Unidos, incluidos los miembros de la pandilla Tren de Aragua“, escribió.
De esta manera, Venezuela se convierte en el segundo país que, después de mostrarse renuente a recibir a sus conciudadanos deportados por Estados Unidos, cede ante el poder del gobierno estadounidense.
Previamente, Colombia también se oponía a conceder que Estados Unidos le enviara vuelos repletos de inmigrantes detenidos por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en varias ciudades de Estados Unidos.
No obstante, frente a la amenaza de que a sus exportaciones con destino hacia Estados Unidos se les fijaría 25% de aranceles, dio su brazo a torcer.
“Colombia nos pidió perdón intensamente solo una hora después de que yo dijera que iban a pagar con aranceles como nadie nos había pagado antes”, expresó Donald Trump.
Poniendo a Venezuela y Colombia como ejemplo, el mandatario estadounidense advirtió que la mayor deportación de inmigrantes llevada a cabo en la historia estadounidense está por iniciar, esto debido a que primero resultaba necesaria la colaboración de todas las naciones a la cuales arribarán vuelos plagados de personas deportadas.
“Estamos en el proceso de expulsar a una cantidad récord de inmigrantes ilegales de todos los países, y todos han acordado aceptar a estos inmigrantes ilegales de regreso.
Además, se están expulsando a una cantidad récord de criminales de nuestro país, ¡y las cifras de inmigración en la frontera son las más altas desde el primer mandato de la administración Trump!”, enfatizó.
Esta semana, se revocó la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) que les permitía a miles de venezolanos permanecer en Estados Unidos sin riesgo de ser deportados y ahora todos ellos podrían ser puestos de regreso a su nación.
Sigue leyendo:
• Líder del Tren de Aragua detenido en Nueva York era buscado por asalto en edificio de Colorado
• Arrestan a dos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua en Tennessee.