Bajan los precios de las entradas para el Super Bowl: esta es la razón

De acuerdo con los sitios web de reventa, el precio de las entradas ha caído hasta 50% en comparación con el año pasado

Bajan los precios de las entradas para el Super Bowl: esta es la razón

Este año se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A tan solo días del cara a cara entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles pautado para este domingo 9 de febrero, un juego que según los fanáticos hará historia llama la atención el precio de los boletos los cuales han caído a más del 50% en comparación con el Super Bowl del 2024 cuando el costo de las entradas superó el récord siendo una de las más caras.

De acuerdo con el revendedor TickPick, el boleto bajó a más de $4,000 dólares en el mercado de reventas, para esta última semana las caídas en los costos de las entradas fueron de hasta 30%.

Haciendo una comparación con los partidos anteriores, el precio promedio del boleto, por ejemplo, para el juego entre los 49ers de San Francisco contra los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada estaban entre los $9,858 a $12,082 dólares, según el sitio web de reventa Seat Geek.  

Esto según los expertos representaban un aumento del 36% si se compara con el Super Bowl LVII del 2023 donde se enfrentaron los Chiefs vs. Eagles en Glendale, Arizona con un precio en las entradas de $8,907 dólares.

En una recopilación de precios de los anteriores partidos se detalla que:

  • Super Bowl LVI 2022 (Rams vs. Bengals), Los Ángeles, California: precio de la entrada $10,322 dólares.
  • Super Bowl LV 2021 (Buccaneers vs. Chiefs), Tampa, Florida: precio de la entrada $11,840 (capacidad reducida) dólares.
  • Super Bowl LIV 2020 (Chiefs vs.49ers), Miami, Florida: precio de la entrada $6,569 dólares.
  • Super Bowl LIII 2019 (Patriots vs. Rams), Atlanta, Georgia: precio de la entrada $5,329 dólares.

Para este año según el director ejecutivo de TickPick, Brett Goldberg, hay menos interés por parte de los fanáticos que buscan asistir al partido ya que parecen estar aburridos de una tercera puesta en escena por parte de los Chiefs en el Super Bowl.

“Si los Detroit Lions, los Washington Commanders o los Buffalo Bills hubieran llegado tan lejos, sería una historia muy diferente en lo que respecta a los precios actuales”, mencionó Goldberg.

Por otro lado, pese a que el precio de las entradas está siendo más baratas este año, lo que sí se disparó rompiendo récord fueron los costos de los anuncios televisivos. Recientemente, se pudo conocer que se han vendido por $8 millones de dólares cada uno de los anuncios por parte de la cadena Fox encargada de la transmisión del evento deportivo.

Sigue leyendo:

El hot dog de caimán, el platillo estrella del Super Bowl
¿Cuál es el mejor tipo de TV para disfrutar de Super Bowl?
La Conferencia Nacional somete a la Americana en los Pro Bowl Games por tercer año consecutivo

En esta nota

boletos Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain