Detienen a líder del Cártel del Noreste y su captura detonó balaceras en Tamaulipas

Ricardo González Sauceda, alias "El Ricky", es identificado como el segundo al mando del Cártel del Noreste, por lo que su captura generó una reacción violenta

Ricardo González Sauceda

El delincuente fue ubicado en Nuevo Laredo y se le dio seguimiento. Crédito: X/@OHarfuch | Cortesía

El Ejército de México dio un contundente golpe al crimen organizado, específicamente al Cártel del Noreste (CDN), con el arresto de Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky”, identificado como jefe regional del grupo criminal en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Luego de trabajos de inteligencia realizados por las Fuerzas Armadas, se logró ubicar al narcotraficante en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que se le dio seguimiento.

“Durante las acciones de vigilancia y seguimiento, los agentes observaron a una persona que coincidía con las investigaciones, la cual portaba lo que parecía ser un arma de fuego y, con el fin de prevenir una acción que pusiera en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona, fue detenido”, señala un comunicado emitido por el Gabinete de Seguridad.

Sin embargo, la captura desató una serie de persecuciones y balaceras en Nuevo Laredo, por lo que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas pidió a las familias no salir de casa.

La violencia fue tal, que obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto local, y el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad, por lo que recomendó al personal del gobierno estadounidense que se resguardara.

Era el segundo al mando del cártel

La reacción violenta se debe que “El Ricky” es una pieza importante del Cártel del Noreste, pues se le considera el segundo hombre al mando dentro de la organización delictiva, por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias “Juanito Treviño”, según informó el diario La Jornada.

El 17 de agosto de 2024, el detenido participó y coordinó a las células operativas denominada “Los Chukys”, del CDN, para agredir a militares en Nuevo Laredo, en donde resultaron cinco elementos heridos y dos más sin vida.

Además, en 2022 secuestró a seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y  es el autor intelectual de diversas extorsiones, asesinatos y ataques a policías.

Sigue leyendo:
Exlíder del Cártel del Noreste se rinde en EE.UU. y se declara culpable.
Capturan a líder del Cártel del Noreste durante operativo militar en Tamaulipas.

En esta nota

Cártel del Noreste Narcotráfico Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain