Kennedy Jr. está en camino de ser secretario de Salud tras votación del panel del Senado
La nominación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud ahora se dirigirá al pleno del Senado para una votación de confirmación
Robert F. Kennedy Jr. está un paso más cerca de liderar las agencias de salud de Estados Unidos, a pesar de su larga historia de oposición a las vacunas que están ampliamente aceptadas..
El Comité de Finanzas del Senado votó por líneas partidarias 14-13 para recomendar su confirmación el martes en el cargo de secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHS) y someterla a votaci’on al pleno del Senado.
El Comité de Finanzas del Senado impulsó la nominación de Kennedy después de que logró disipar las preocupaciones planteadas por el senador Bill Cassidy, republicano por Luisiana, un médico, era el único voto decisivo potencial en el panel.
La semana pasada, Cassidy señaló que tenía serias reservas sobre si Kennedy estaba calificado para dirigir la gran agencia, diciendo que estaba “luchando” con su decisión después de cuestionarlo en dos audiencias de confirmación. Además del Comité de Finanzas, Cassidy se desempeña como presidente del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.
En una declaración publicada en X justo antes de la votación del martes, Cassidy dijo que había tenido “conversaciones muy intensas” con Kennedy y la Casa Blanca durante el fin de semana, en la que agradeció específicamente al vicepresidente J.D. Vance “por su honesto consejo”.
Cassidy dijo al pleno del Senado después de la votación que recibió una serie de promesas de Kennedy, un activista antivacunas de larga data, incluyendo que mantendría el comité asesor del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre prácticas de inmunización y que no eliminaría las declaraciones en el sitio web de los CDC que señalaban que las vacunas no causan autismo.
“El señor Kennedy y la administración se comprometieron a que él y yo tendríamos una relación de trabajo colaborativa sin precedentes si se lo confirma”, dijo Cassidy. “Nos reuniremos o hablaremos varias veces al mes. Esta colaboración nos permitirá trabajar bien juntos y, por lo tanto, ser más efectivos”.
Cassidy también prometió que usaría su posición en el panel que supervisa el HHS “para rechazar cualquier intento de eliminar el acceso del público a vacunas que salvan vidas sin evidencia científica causal irrefutable que pueda ser aceptada y defendida ante la comunidad científica convencional y ante el Congreso”.
La semana pasada, Cassidy había dicho que necesitaba escuchar una declaración inequívoca de Kennedy de que las vacunas no causan autismo e indicó que escucharía la ciencia bien establecida sobre el tema. El martes todavía no estaba claro si Kennedy había hecho esa afirmación.
Sigue leyendo:
· La senadora Elizabeth Warren advierte que Kennedy Jr. podría dejar sin vacunas a EE.UU.
· Kennedy Jr. enfrenta audiencias difíciles para su confirmación como Secretario de Salud
· Qué espera la industria farmacéutica con la política de salud de Trump