“La administración Trump está del lado de los barones ladrones”, señala Ken Martin, presidente del DNC
Ken Martin, presidente del Comité Nacional Demócrata, le tundió a la administración encabezada por Donald Trump
El nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), señaló que pese a haber perdido las elecciones presidenciales y el control de la Cámara de Representantes y el Senado, el Partido Demócrata, luchará por reestructurarse, pues vislumbra un enorme riesgo para la democracia con los republicanos al frente del gobierno.
Durante su participación en “The Rachel Maddow Show”, programa de televisión transmitido por el canal MSNBC, el demócrata de Minnesota primero hizo referencia al compromiso que asumió a partir del fin de semana cuando fue elegido presidente del DNC.
“No hemos muerto como partido. Seguimos vivos y activos, y vamos a luchar por nuestros valores y por los valores estadounidenses en este momento, cuando la gente está viendo lo que Donald Trump y los republicanos están haciendo.
Hay que darle a la gente la sensación de que estamos dispuestos a defender sus vidas y a asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para construir mejores días para el futuro, no solo para los estadounidenses sino para este mundo”, expresó.
Ken Martin denunció que el gobierno actual no defiende los intereses de la mayoría de los ciudadanos, sino los de un grupo privilegiado que se está aprovechando de la situación.
“La administración Trump y su gabinete multimillonario están del lado de los barones ladrones, de esta generación actual de barones ladrones que están tratando de sacar provecho a costa de los hombres y mujeres trabajadores de este país“, subrayó.
El experimentado demócrata cuya mejor tarjeta de presentación es lograr haberse mantenido como presidente del Partido Laborista Agricultor Demócrata de Minnesota vislumbra que su estrategia estará enfocada en las candidaturas electorales y en victorias legislativas.
“No tenemos que ganar todas las batallas, pero sí tenemos que ganar la guerra”, externó.
Ken Martin relevó a Jaime Harrison al frente del DNC quien sobre la recta final de su gestión reconoció que, para sacudirse la derrota electoral, los demócratas debían hacer una pausa y retomar los principios que fundamentaron el origen de su partido.
“Sé que, en 176 años de historia, la gente ha escrito el epitafio del Partido Demócrata muchas veces y la gente está tratando de escribirlo de nuevo, pero no hay que olvidarse de este Partido Demócrata. Lo que tenemos que hacer es construir sobre la infraestructura que hemos construido”, señaló.
Sigue leyendo:
• “Un matón está a cargo de Estados Unidos”, afirma Jasmine Crockett, representante por Texas
• Ken Martin es elegido nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata
• DNC alcanza los 20 millones en financiamiento para los partidos estatales