La demócrata Ayanna Pressley define a Elon Musk como “un nepotista nazi a quien nadie eligió”
Ayanna Pressley despotricó en contra de Elon Musk a quien le exige sacar las manos del gobierno

Ayanna Pressley le declaró al hombre que invirtió una fortuna para ganarse la estima de Donald Trump. Crédito: Mariam Zuhaib | AP
Ayanna Soyini Pressley, representante por Massachusetts, arremetió en contra de Elon Musk, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), a quien considera un personaje peligroso que intenta manipular al presidente Donald Trump poniendo en riesgo el futuro de la nación.
Durante un mitin celebrado frente al Departamento del Tesoro en Washington, cuyo objetivo consistía en mostrar la inconformidad generada por ver al magnate Elon Musk inmiscuyéndose en la administración federal con el respaldo del presidente Donald Trump, la demócrata Pressley despotricó en contra del fundador de Tesla a quien incluso le reprochó su fracaso como desarrollador de vehículos eléctricos.
“Elon Musk es un nepotista nazi, un multimillonario sin Dios y sin ley, a quien nadie eligió. Elon, este es el pueblo estadounidense. Este no es un Cybertruck de mala calidad que puedes desmantelar, desmontar y vender en pedazos“, expresó.
El multimillonario sudafricano se ganó la confianza del actual mandatario de la nación al destinar más de $290 millones de dólares en donaciones a la campaña promovida en busca de su regreso a la Casa Blanca.
A partir de allí, el jefe de la nación le creó un departamento enfocado en detectar el despilfarro de dinero en que, presuntamente, ha incurrido el gobierno federal provocando un incremento en el presupuesto con el cual trabaja cada año.

Sin embargo, el papel de Musk no resulta grato para los demócratas en virtud de que podría representar la desaparición o, en el mejor de los casos, la fusión de departamentos y agencias, así como despidos masivos de empleados considerados innecesarios e incluso una carga para las finanzas públicas.
Al respecto, la representante Pressley se dio a la tarea de exigir su salida del gobierno antes de que genere un caos.
“Hay un cartel ahí atrás que dice ‘DOGE en realidad significa que los oligarcas peligrosos se apoderan de todo’. Bueno, ¿no es esa la verdad? Estoy tan cansada de estos chicos multimillonarios y sus sucias manitas, que se apoderan de todo. ¡No toquen nuestros cuerpos! ¡No toquen nuestra información! ¡No toquen nuestras devoluciones de impuestos! ¡No toquen nuestros cheques del Seguro Social! ¡No toquen nuestra Constitución! ¡No toquen nuestra democracia! ¡No toquen! Hey, hey, ho, ho, Elon Musk tiene que irse”, gritó desesperadamente.
A pesar de la protesta generada, no hay indicios de que Donald Trump desista de su plan de adelgazar a la burocracia estadounidense.
Sigue leyendo:
• Donald Trump y Elon Musk estarían de acuerdo en cerrar la USAID
• Elon Musk gastó más de $290 millones de dólares para impulsar a Donald Trump en la boleta electoral
• Musk levanta polémica por aparente saludo Nazi durante investidura de Trump