Óscar de la Hoya menciona error que cometió Munguía ante Surace
Óscar de la Hoya cree que Jaime Munguía subestimó a Bruno Surace por ser un peleador desconocido y eso le terminó pasando factura en la pelea
Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, mencionó que Jaime Munguía fue noqueado por Bruno Surace porque no se preparó lo suficiente para enfrentarlo y catalogó su derrota como la mayor decepción del año.
En una entrevista para The Ring Podcast, De la Hoya cree que Munguía subestimó a Surace por ser un peleador desconocido y eso le terminó pasando factura en la pelea ante su público en Tijuana, México.
“Estoy seguro de que aceptó esta pelea (con Surace) muy a la ligera, porque cuando te enfrentas a Canelo y tienes la pelea de tu vida y ahora te enfrentas a alguien que es relativamente desconocido… no entrenas tan duro”, dijo.
“No entrenas para convertirte literalmente en una leyenda dentro del ring y mandar un mensaje, entrenas solo para sobrevivir y ganar ese día de pago. Y eso es exactamente lo que hizo. Munguía tenía las manos abajo, lo atraparon con un golpe y fue todo para él”, añadió.
En el combate con Surace, Jaime Munguía había comenzado muy bien, ya que lo mandó a la lona con un gancho de izquierda en el segundo round. El mexicano mantuvo la presión en los siguientes asaltos, pero Brunello se protegía muy bien contra las cuerdas y contraatacaba peligrosamente.
En el sexto, el nativo de Tijuana tenía contra las cuerdas al francés y no vio venir una potente mano derecha del francés que lo conectó en seco en la quijada. Munguía cayó de espaldas a la lona y no podía ponerse de pie. Cuando pudo hacerlo, el conteo del árbitro había terminado y Bruno Surace dio el batacazo del año.
La que se suponía que era una pelea para mantenerse en forma terminó siendo una tragedia para el mexicano. Poco después se confirmó que Munguía activó la cláusula de revancha inmediata para pelear en el primer trimestre de 2025 y Surace se mostró interesado en subir nuevamente al ring.
Después del duro revés contra Bruno Surace, el mexicano cambió otra vez de entrenador y comenzó un nuevo camino junto a Eddy Reynoso que lo lleve a convertirse en campeón mundial nuevamente.
Jaime Munguía, de 27 años, perdió por segunda ocasión en su carrera y por primera vez por nocaut frente a su público en México. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y dos reveses.
Sigue leyendo:
· Eddy Reynoso es el nuevo entrenador de Jaime Munguía
· Revancha de Munguía y Surace está prevista para abril, según reportes
· Juan Manuel Márquez dice que el exceso de confianza le pasó factura a Munguía