Alerta por avión desaparecido con 10 pasajeros durante mal tiempo en Alaska
Un avión con 10 personas a bordo está desaparecido desde hace varias horas en medio de malas condiciones atmosféricas en Alaska
![La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) está investigando el accidente en Carolina del Norte.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2024/10/Carolina-del-norte-shutterstock_2469744857.jpg?resize=480,270&quality=80)
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) está investigando el caso. Crédito: Shutterstock
Un avión Cessna con 10 personas a bordo desapareció durante un vuelo en Alaska, según funcionarios locales y estatales.
El avión, operado por Bering Air, se dirigía de Unalakleet a Nome, ambas ciudades en el oeste de Alaska separadas por la ensenada de Norton Sound. La agencia de policía estatal dijo que había sido notificada a las 4 p.m. del jueves sobre “una aeronave retrasada” que había desaparecido con nueve pasajeros y un piloto a bordo.
Clint Johnson, jefe de la oficina de Alaska de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), dijo que estaban al tanto del retraso del avión y monitoreando la situación, destacó Anchorage Daily News.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome dijo en Facebook que estaba realizando búsquedas terrestres activas desde Nome y White Mountain, pero que estaba limitado en las búsquedas aéreas debido al mal tiempo y la visibilidad. La Guardia Costera de EE.UU. y la Fuerza Aérea de EE.UU. han intervenido para ayudar, con vuelos planeados para explorar el área y tratar de localizar la aeronave desaparecida, dijo el departamento.
Según los datos del rastreador de vuelos FlightRadar 24, el avión Cessna 208B Grand Caravan fue visto por última vez sobre Norton Sound alrededor de las 3:16 p.m., hora local. “La ubicación exacta del avión aún se desconoce. Continuamos ampliando los esfuerzos de búsqueda a tantas vías como sea posible hasta que se encuentre el avión”, escribió el departamento de bomberos, que además instó al público a no formar sus propios grupos de búsqueda debido al clima y a las preocupaciones de seguridad.
Hasta el jueves por la noche había una ligera nevada y llovizna helada alrededor del aeropuerto de Nome; en un momento la visibilidad se redujo a sólo media milla, con pronósticos de ráfagas de viento de hasta 35 mph durante la noche, detalló CNN.
El departamento de bomberos agregó que estaban usando “equipo especializado para búsqueda y rescate que les permite localizar objetos y personas en condiciones de falta de visibilidad”.