Las Chivas, con gol de último minuto, se salvaron del ridículo en la Concachampions
Las Chivas empataron de milagro1-1 con el Cibao en su primer juego de la Concachampions con un gol de Luis Rey anotado en el último segundo.
![Zapopan, Jalisco, 1 de febrero de 2025. Foto de equipo de Chivas, durante el partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Gallos Blancos del Querétaro, realizado en el estadio Akron. Foto: Imago7/](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Imago-1612456.jpeg?resize=480,270&quality=80)
Las Chivas con mucho trabajo alcanzaron a empatar al Cibao en el último minuto en la Liga de Campeones de Concacaf. Crédito: Imago7
Las Chivas del Guadalajara siguen mal y de malas al realizar una pésima demostración en el juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf al empatar de milagro y con muchos sufrimientos 1-1 con el Cibao, en un resultado que agrava la crisis del cuadro rojiblanco.
Los elementos del Rebaño Sagrado no pudieron alejarse de los males que en la Liga MX los tienen metidos en una crisis de resultados con cuatro de cinco encuentros sin ganar, pues ahora ante el equipo de la República Dominicana, evidenciaron su falta de ritmo y propuesta futbolística bajo las órdenes del técnico español Óscar García Junyent.
Ahora cuando el partido agonizaba apareció Luis Rey para anotar el gol al minuto 99 que les devolvió el alma al cuerpo después de 98 minutos de dolores de cabeza y falta de ritmo de juego en la cancha que se fue agravando conforme avanzó el juego y que estuvo a punto de colocar al Rebaño Sagrado en la picota.
Las Chivas de esta forma tendrán que ir el próximo miércoles en el estadio Akron en busca de cambiar la historia y mostrar otra cara que por lo menos cambie la imagen que hasta el momento está colocando las piedras para el ataúd del técnico español García Junyent.
Mucho tuvo que ver en el juego el gol de vestidor que recibieron al minuto 1 los mexicanos por conducto de Juan David Díaz, quien aprovechó un grave error de la zaga tapatía para colocar el balón en las redes con un disparo desde lejos.
Una anotación con mucho significado para los dominicanos, sobre todo desde el aspecto moral, pues representó su primera anotación en la historia de este equipo en el torneo de la Concacaf, ya que hace siete años cuando también enfrentaron al Rebaño Sagrado, perdieron en su casa 2-0 y tierras tapatías fueron despedazos 5-0.
Chivas respondió, pero sin alma
El Guadalajara intentó reaccionar con llegadas de Miguel Tapias y de Cade Cowell con disparos desde lejos y un remate de cabeza a centro de Alan Mozo, pero que dio al impresión de tener muchas dudas en el funcionamiento el equipo tapatío.
Cibao respondió y al minuto 19 cuando Díaz cobró un tiro libre, apenas pudo desviar de forma descompuesta Rivaldo Correa, pero que mantuvo a Chivas dentro del juego y permitió que Luis Romero diera un aviso a la portería de Miguel Lloyd al minuto 22 con un disparo por encima del larguero.
Alan Pulido debutó, pero ni así
En la segunda mitad y buscando algún revulsivo, el técnico Óscar García mandó a Alan Pulido a la cancha en el sitio de Teun Wilke, logrando tener más poder el cuadro tapatío, como lo demostró en los albores del complemento cuando en otro centro de Alan Mozo puso a temblar al portero Lloyd, pero su compañero Ernesto Trinidad alcanzó a alejar el peligro.
Así, Chivas siguió y siguió presionando, pero más por inercia, que con el corazón y alma de un equipo que requiere de muchas respuestas y que hasta el momento en seis juegos bajo el mando del técnico español Óscar García Junyent no ha logrado con cinco encuentros sin ganar en forma consecutiva.
Afortunadamente, llegó el gol de Luis Rey en el minuto 99 y con eso taparon un túnel que se estaba generando en la autoestima futbolística del equipo.
Seguir leyendo:
– Henry Martín revela por qué nunca quiso jugar con las Chivas
– El técnico de Chivas no suda frío, pese al titubeante inicio del torneo Clausura 2025
– Cruz Azul sigue olvidando a Anselmi y ahora pegó en la Concachampions