LeBron James empata otro récord de Michael Jordan en victoria de Lakers sobre Warriors

LeBron James ahora posee el récord como el jugador más joven y más viejo en anotar 40 puntos en un juego

Los Angeles Lakers forward LeBron James celebrates with fans after defeating the Golden State Warriors, during an NBA basketball game Thursday, Feb. 6, 2025, in Los Angeles. (AP Photo/Kevork Djansezian)

LeBron James se fue con 42 puntos ante Golden State. Crédito: Kevork Djansezian | AP

LeBron James hizo historia con los Lakers y se convirtió en el jugador más longevo en la historia de la liga en anotar 40 puntos en un partido, tras encestar 42 en la victoria de Los Ángeles Lakers por 120-112 sobre los Golden State Warriors.

James, de 40 años, superó el récord que pertenecía a Michael Jordan, su ídolo y el único otro jugador que había logrado la hazaña después de los 40. 

“Soy viejo, esa es mi opinión”, comentó James con humor tras el partido. “Necesito una copa de vino y dormir un poco, eso es lo que creo”. 

Jordan había conseguido la marca con los Washington Wizards apenas tres días después de cumplir 40 años en 2003.

LeBron James, una estrella longeva

James también tiene la marca como el jugador más joven en lograr esta cifra, alcanzando por primera vez con solo 19 años en 2004, cuando anotó 41 puntos para los Cleveland Cavaliers contra los New Jersey Nets.

La estrella de los Lakers capturó 17 rebotes, la mayor cantidad de la temporada, y sumó ocho asistencias. 

Enfrente tuvo a un imparable Stephen Curry, quien anotó 37 puntos en la derrota de los Warriors. “Nos hemos quedado sin palabras, superlativos y descripciones para capturar lo que está haciendo a esta edad”, declaró el entrenador de los Lakers, JJ Redick. “Sigue siendo notable. Realmente lo es, y nos lideró esta noche”.

El espectáculo de James incluyó 18 puntos en el segundo cuarto, destacando tres triples en 38 segundos, el último desde el logo de los Lakers.

Su compañero Rui Hachimura celebró colocando una corona imaginaria sobre la cabeza en medio de la ovación del público. 

En el último cuarto, cuando Golden State redujo la ventaja de 26 puntos a solo cinco, James respondió con un triple clave a falta de 1:08 y una asistencia de media cancha a Hachimura para una volcada que sentenció el partido.

James se quedó cerca de un triple-doble, algo que lo habría acercado al récord de Karl Malone como el jugador de mayor edad en lograr la hazaña. Con 10 triples-dobles en la temporada, James sigue desafiando el tiempo y dejando su huella en la historia del baloncesto.

Sigue leyendo:

– Lakers consiguen a su nuevo pívot en día agitado de cambios en la NBA

– LeBron James aún no cree tener a Luka Doncic como compañero en Lakers

– Luka Doncic no creía su traspaso a los Lakers: “Tuve que comprobar si era 1 de abril”

En esta nota

Lakers LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain