Jalen Hurts rompe varios récords para quedarse con el MVP del Super Bowl LIX

Hurts fue el mejor con 17 pases completados y 221 yardas totales

Philadelphia Eagles quarterback Jalen Hurts, left, holds the Vince Lombardi Trophy next to head coach Nick Sirianni after defeating the Kansas City Chiefs in the NFL Super Bowl 59 football game, Sunday, Feb. 9, 2025, in New Orleans. (AP Photo/George Walker IV)

Jalen Hurts es el quarterback número 34 en ganar el MVP. Crédito: George Walker | Adobe Stock

Jalen Hurts fue quien cargó con la ofensiva de los Philadelphia Eagles para derrotar 40-22 a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX.

El quarterback de Philadelphia rompió varias marcas con su capacidad para ganar yardas terrestres y aéreas ante los Chiefs.

Aunque muchos pensaban que Saquon Barkley era el elegido para brillar en el Super Bowl fue Hurts que encontró la clave para vencer a la defensa de Kansas.

Esta fue apenas la tercera vez en la historia que los Kansas City Chiefs permiten 40 puntos o más en la historia de playoffs. La última vez había sido en 2014.

En la victoria de los Philadelphia Eagles sobre los Kansas City Chiefs, Hurts completó 17 de 22 pases para 221 yardas, lanzó dos pases de anotación y sufrió solo una intercepción. 

Además, mostró su habilidad terrestre con 11 acarreos para 72 yardas y un touchdown.

Los récords establecidos por Jalen Hurts

Jalen Hurts se convirtió en el quarterback número 34.º de la historia en ser reconocido con el MVP del Super Bowl.

El desempeño de Hurts lo convirtió en el quarterback con la mayor cantidad de yardas por tierra en un Super Bowl, reafirmando su capacidad de doble amenaza. 

Además, Hurts se unió a un grupo exclusivo de quarterbacks que han conseguido dos o más pases de touchdown y una anotación terrestre en un Super Bowl. 

Solo Ken Anderson (Bengals, Super Bowl XVI), Brett Favre (Packers, Super Bowl XXXI), Joe Montana (49ers, Super Bowl XIX) y Patrick Mahomes (Chiefs, Super Bowl LIV) habían logrado esta hazaña antes.

Por si fuera poco, el mariscal de campo de los Eagles se convirtió en el primero en la historia con al menos 200 yardas aéreas y 50 terrestres en múltiples ediciones del Super Bowl. 

También se sumó a un reducido grupo de quarterbacks que han registrado al menos un touchdown por aire y uno por tierra en dos finales de la NFL.

Sigue leyendo:

– Paliza a Mahomes y los Eagles ganan su segundo Super Bowl

– Donald Trump llegó al Caesars Superdome y se convirtió en el primer presidente que asiste a un Super Bowl

– Así fue el arribo de Leo Messi al Super Bowl LIX como invitado de honor

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain