Trump revoca órdenes de Biden sobre bombillas y electrodomésticos de bajo consumo
El presidente Trump ordena restaurar las normativas sobre bombillas y consumo de agua en electrodomésticos, revertiendo las medidas de Biden
![Bombillas](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Bombillas-shutterstock_2502493767.jpg?resize=480,270&quality=80)
Trump pide restaurar normas sobre bombillas. Crédito: Shutterstock
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue realizando cambios en su gobierno y este martes informó que dio instrucciones a Lee Zeldin, administrador de la Agencia de Protección Ambiental para restaurar las normas sobre las bombillas y el consumo de agua en productos electrodomésticos, que estuvieron vigentes durante su primer mandato (2017-2020).
La medida sobre electrodomésticos aplica para duchas, inodoros, lavavajillas, entre otros, de acuerdo a anuncio de este martes del presidente Trump.
“Sentido común” en normas ambientales, dice Trump
Fue a través de su cuenta en la red social Truth Social, que Trump destacó que su objetivo es restaurar “el sentido común” en las normas ambientales, al asegurar que las órdenes que su administración implementará anularán las disposiciones que, según él, fueron canceladas por el “corrupto Joe Biden”, una expresión que utiliza frecuentemente para referirse al exmandatario demócrata.
Este cambio afectará a productos como lavadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos que consumen agua, buscando un regreso a las regulaciones que prevalecían durante su primer mandato.
Busca revertir disposiciones de Joe Biden
El mandatario estadounidense también dejó claro que está deseoso de firmar las órdenes ejecutivas correspondientes para formalizar esta decisión.
El presidente republicano ya había manifestado su oposición a los esfuerzos de los demócratas por limitar el consumo de agua, y había advertido que, al regresar a la Casa Blanca, se encargaría de revertir las políticas impulsadas por Biden dentro de su agenda climática.
Este anuncio de retomar las normativas de su primera presidencia llega apenas un día después de que Trump ordenara la eliminación de las prohibiciones sobre el uso de pajitas de plástico, además de adelantar su intención de eliminar el uso de pajitas de papel, que demostró no funcional.
Según la orden ejecutiva de Trump, las pajitas de papel presentan varios inconvenientes, como el uso de productos químicos que podrían ser dañinos para la salud humana, además de ser más costosas de producir y generar la necesidad de que los usuarios utilicen varias a la vez.
Sigue leyendo: