Un error del portero del AC Milan arruinó debut de Santiago Giménez en la Champions

Una falla del cancerbero francés del AC Milan Mike Maignan echó a perder el debut con los rossoneri de Santiago Giménez al caer con su exequipo Feyenoord 2-1

Rotterdam (Netherlands), 12/02/2025.- Quinten Timber of Feyenoord in action against Santiago Gimenez of AC Milan (R) during the UEFA Champions League playoff first leg soccer match between Feyenoord and AC Milan, in Rotterdam, the Netherlands, 12 February 2025. (Liga de Campeones, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/OLAF KRAAK

Santiago Giménez tuvo buenos duelos contra sus excompañeros como aquí con el neerlandés Quinten Timber Crédito: Olaf Kraak | EFE

Un error del portero francés Mike Maignan en disparo del delantero brasileño Igor Paixão echó a perder el debut de Santiago Giménez con el AC Milan en el playoff de la UEFA Champions League para buscar un sitio en los octavos de final al caer con su exequipo Feyenoord 1-0.

Un resultado inesperado como la falla del guardameta galo de los rossoneri que no supo como meterle las manos a un disparo del delantero brasileño y el balón con lo mojado de la lluvia le hizo un extraño para colarse a sus redes al minuto 3 de juego y con ello sentenciar el resto del encuentro.

En su primer juego como titular, Santiago Giménez esperaba que su regreso a su antigua casa del Feyenoord Stadium en la ciudad de Róterdam fuera diferente o por lo menos que su nueva escuadra tuviera más argumentos para poder sacar un mejor resultado.

Es cierto que la desventaja es mínima y que la próxima semana en el Estadio de San Siro puedan ofrecer una mejor cara y darle la vuelta al marcador, pues Giménez en los 82 minutos que vio acción estuvo empeñoso, pero nunca pudo encontrar coordinación futbolística con los portugueses João Félix y Rafael Leao, que quisieron ganar la guerra solos y en el pecado llevaron la penitencia.

Bajo ese panorama a Giménez le fue complicado encontrar un balón a modo y para colmo sus excompañeros sabiendo lo letal de su perfil izquierdo buscaron siempre tenerlo por el costado derecho y escalonarle la marca para que no pudiera tener balones a modo.

Pero sin duda lo que marcó el rumbo del juego fue esa falla, ya que ante la presión de los locales y la falta de entendimiento en las líneas en el ataque entre João Félix, Rafael Leao, Christian Pulisic y Santiago Giménez, el AC Milan se vio sin idea en los primeros 45 minutos.

Precisamente en este lapso fue cuando el Feyenoord vivió sus mejores momentos con la amenaza latente de Paixão, así como del japonés Ayase Ueda que pasó a ocupar la titularidad que tenía Santiago Giménez, así como del argelino Anis Hadj Moussa, quienes volvieron loca a la zaga italiana.

Finalmente, tanta presión solo sirvió para que el Feyenoord pudiera irse al descanso con la ventaja de un solo gol y esperar que en la segunda mitad pudiera aumentar la cuenta, pero el AC Milan ajustó líneas para priorizar la marca e intentar algún pelotazo con Giménez, João Félix y Rafael Leao, pero sin demasiado éxito para dejar las cosas con una ventaja mínima para el pago de la visita el próximo martes.

De esta forma sería injusto echarle la culpa a Santiago Giménez de esta pobre propuesta ofensiva de la escuadra rossoneri, pero sin duda se espera que como refuerzo ofensivo no tarde demasiado en facturar tal como amerita su condición de figura de la Serie A..

Seguir leyendo:
– Cruz Azul obtuvo ganancia millonaria por pase de Santiago Giménez, aseguró su papá
– Santiago Giménez acapara elogios por su estreno goleador con el AC Milan
– Santiago Giménez se estrena en triunfo del AC Milan con asistencia de Pulisc

En esta nota

AC Milan Feyenoord Santiago Giménez UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain