El inesperado truco coreano que hace que todas tus fotos luzcan perfectas
Esta sencilla estrategia eliminará las cansadas poses que la gente suele hacer para obtener la foto “perfecta”

Con estos trucos podrás tomar fotografías como todo un profesional. Crédito: Shutterstock
A pesar de lo sencillo que puede resultar, posar para una fotografía suele ser más complicado de lo que parece. Y es que a pesar de que existen personas con gran “experiencia” al momento de llevar a cabo poses especiales para sus fotografías, a la mayoría le resulta difícil mantenerse en una misma posición, de manera rígida, incómoda y hasta dolorosa, con la intención de obtener la mejor imagen.
En muchas ocasiones, y de manera irónica, mantener una pose forzada puede resultar en una imagen irreal o sumamente “artificial”, frustrando tanto a quien toma la foto como quien posó para ella.
Por lo anterior, y para fortuna de muchos, un usuario de TikTok compartió, de manera reciente, un nuevo truco de origen coreano que puede ayudar a eliminar todas estas molestas poses por una estrategia garantizada y mucho más efectiva para obtener las mejores imágenes.

Cómo obtener las mejores fotografías sin posar de manera incómoda
De acuerdo con lo revelado en el breve video del usuario @luis.mayayo, este truco se basa en el mismo movimiento con la intención de obtener una imagen dinámica y natural al mismo tiempo.
La técnica consiste en colocarse frente a la persona que va a ser fotografiada a unos dos metros de distancia, aproximadamente, para aprovechar los recursos del fondo y darle mayor profundidad a toda la imagen.
Posterior a esto, la persona que va a ser fotografiada debe comenzar a mover los pies, como si estuviera caminando, pero sin moverse de su lugar. Aunado a lo anterior, también puede dar pequeños saltos, sobre su mismo sitio, y mover los brazos muy ligeramente hacia adelante y atrás.
La persona que toma la foto deberá realizar diversas capturas mientras la otra se sigue moviendo de manera constante.

Este simple truco, por más simple que parezca, crea una imagen más natural, ágil y divertida que las clásicas fotografías en donde la gente posa de manera forzada sin obtener la imagen que desea.
Esto también puede ayudar a todas aquellas personas que no suelen tomarse fotografías o que les apena posar para la cámara, creando un ambiente divertido y que puede resultar en un gran número de fotografías únicas.
Otros útiles consejos al momento de fotografiar a una persona pueden ser:
- Busca el equilibrio corporal mediante técnicas sencillas como abrir las piernas a la altura de los hombros.
- Colocar una mano dentro del bolsillo del pantalón o de alguna chamarra para que el cuerpo se vea más compensado.
- Cuidar la distancia para aprovechar los paisajes y el entorno.
Continúa leyendo:
Basta de virus en WhatsApp: la función que debes desactivar
El increíble truco japonés que te dará más espacio en la cocina: tus vasos se verán distintos