window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Viaje de Rubio a Múnich se retrasa por un fallo de su avión

La aeronave que se dirigía a Alemania con el secretario de Estado de Estados Unidos, tuvo que regresar a Washington 90 minutos después del despegue

Marco Rubio

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU. Crédito: AP

El avión en el que viajaba el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, con destino a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich tuvo que regresar a Washington la noche del jueves tras sufrir un problema mecánico durante el vuelo.

El avión aterrizó poco después de las 22.00 hora local del jueves en la Base Conjunta Andrews, a las afueras de Washington, después de que alrededor de 90 minutos después del despegue se advirtiera el problema y los pilotos pusieran rumbo de regreso, indica la corresponsal de CBS que viajaba junto a Rubio.

Según la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, citada por este y otros medios, el avión experimentó un “problema mecánico”, y “el secretario tiene intención de continuar su viaje a Alemania y Oriente Medio en otro avión”.

Se desconoce cuándo se producorá la nueva salida ni si el retraso impedirá que Rubio llegue a tiempo a Múnich para el inicio de la Conferencia de Seguridad este viernes, en la que se cuenta con su asistencia y la del vicepresidente estadounidense, JD Vance.

Se espera que Rubio esté presente en la reunión entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y J.D. Vance este viernes en la capital bávara, donde participará también en su primera reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y la Unión Europea).

Tras su parada en Múnich, la agenda prevista es que Rubio viaje a Oriente Medio del 15 al 18 de febrero para su primera visita a la región como secretario de Estado, con paradas en Israel, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, donde podría reunirse con sus líderes, incluido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Sigue leyendo:

En esta nota

Marco Rubio
Contenido Patrocinado