Cinco personas arrestadas en Nueva York por la desaparición y muerte de hombre transgénero

La víctima identificada como Sam Nordquist, de 24 años, fue sometido a una tortura física y psicológica prolongada que finalmente lo llevó a la muerte

Los cinco sospechosos fueron procesados ​​y enviados a la cárcel del condado de Ontario el viernes.

Los cinco sospechosos fueron procesados ​​y enviados a la cárcel del condado de Ontario el viernes. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que cinco personas fueron arrestadas y acusadas en Nueva York en relación con la desaparición y muerte de un hombre transgénero de Minnesota, de 24 años, que fue reportado como desaparecido a principios de esta semana.

La Policía del Estado de Nueva York informó que inició el domingo una investigación de personas desaparecidas para Sam Nordquist, de 24 años, después de recibir una solicitud de verificación de asistencia social de su familia.

El jueves, los investigadores descubrieron restos humanos, que se cree que son los de Nordquist, en un campo del condado de Yates, Nueva York, que está a unas 50 millas al sur de Rochester.

El caso se está investigando como homicidio, dijo Lynnea Crane, portavoz de la Policía del Estado de Nueva York, en una conferencia de prensa el viernes, en la que agregó que las pruebas apuntan al hecho de que Nordquist fue “víctima de un acto criminal”.

La capitana Kelly Swift de la Policía del Estado de Nueva York dijo en la conferencia de prensa, según NBC News, que no han descartado la posibilidad de que este caso sea un crimen de odio.

“Nuestra investigación ha revelado un patrón de abuso profundamente perturbador que finalmente resultó en la trágica muerte de Sam”, dijo Swift, señalando que Nordquist enfrentó “abuso físico y psicológico prolongado a manos de múltiples individuos”.

Ella lo llamó “uno de los crímenes más horribles que he investigado” en sus 20 años de carrera policial.

La policía no pudo compartir detalles sobre el abuso específico que enfrentó Nordquist, citando la investigación en curso.

Los funcionarios dijeron que descubrieron que Nordquist se había estado hospedando en Patty’s Lodge en Hopewell, Nueva York, con uno de los cinco sospechosos. La evidencia descubierta durante la investigación sugiere que Nordquist “fue sometido a abuso físico constante” entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, dijo la policía.

La policía identificó a los cinco sospechosos, todos de Nueva York, como Precious Arzuaga, de 38 años; Jennifer A. Quijano, de 30 años; Kyle Sage, de 33 años; Patrick A. Goodwin, de 30 años; y Emily Motyka, de 19 años. Todos fueron acusados ​​de asesinato en segundo grado con indiferencia depravada, según el comunicado de la policía estatal.

Los cinco sospechosos fueron procesados ​​y enviados a la cárcel del condado de Ontario el viernes.

James Ritts, fiscal de distrito del condado de Ontario, dijo en la conferencia de prensa del viernes que los sospechosos están detenidos sin derecho a fianza.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Monroe realizará una autopsia para determinar la causa y la forma de la muerte.

Según el informe de personas desaparecidas, Nordquist había estado en contacto con su familia por última vez a fines de enero y había viajado a Nueva York desde Minnesota en septiembre de 2024. Fue visto por última vez a principios de febrero.

La investigación está activa y en curso.

Sigue leyendo:

– Acusan de asesinato en primer al inmigrante guatemalteco que le prendió fuego a una mujer en NY
– Marjorie Taylor Greene pide pena de muerte para inmigrante acusado de quemar a una mujer en NY
– Guatemalteco acusado de quemar a mujer en NY confesó que bebió mucho y no recuerda nada

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain