Conoce las 7 experiencias de buceo más increíbles del mundo

Desde corales gigantes hasta antigüedades se pueden encontrar en las profundidades del mar

Las maravillas del mundo en las profundidades del mar.

Las maravillas del mundo en las profundidades del mar. Crédito: Rich Carey | Shutterstock

El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, es decir que pasamos la mayor parte de la vida en el 29% restante, y solo unos pocos se atreven a sumergirse a las profundidades del océano para conocer su belleza y todo lo que ofrece el mágico mundo submarino.

No importa si eres un experto en buceo, si quieres aventurarte en esta increíble experiencia solo debes obtener una certificación PADI Open Water, la cual se puede conseguir de forma sencilla y vivir esa aventura en cualquier parte del mundo.

Existen diferentes tipos de buceo, dependiendo de los gustos individuales, pueden bucear junto a la vida silvestre, conocer naufragios históricos o maravillas geográficas y conocer un poco más la naturaleza que se esconden a kilómetros en el mar.

A continuación te dejamos una lista de los sitios más sorprendentes para bucear:

Picos submarinos en la Isla Norte de Nueva Zelanda: Esta es una visita obligada para los buceadores, gracias a sus imponentes pináculos y su vida marina. Es una opción para todos los niveles de habilidad acuática, se puede nadar desde el Arco Azul Maomao en las Islas Poor Knights y también en Stingray Rock en las Islas Alderman ofrece corrientes llenas de caballa y moki rojo. Además los pináculo en forma de catedral de la Isla White invitan a los buceadores a presenciar un fondo increíble.

Cuevas y cavernas en Chipre: Esta opción ofrece un paisaje rocoso para los buceadores y en Cape Greco algunos túneles son atravesados rayos de luz que penetran las aguas cristalinas y así poder apreciar morenas y pulpos. Ánforas antiguas, de hace 2000 años, se dejan ver cerca de Paphos, con una profundidad de hasta 12 metros, ideal para los buceadores que quieren tener su primera experiencia en cuevas.

Praderas marinas de las Maldivas: Las Maldivas esconden praderas marinas, santuarios exuberantes y llenos de vitalidad. Sus aguas se caracterizan por ser tranquilas con una biodiversidad enorme. Los buceadores pueden encontrar en este lugar peces juveniles, rayas y tortugas marinas verdes en peligro de extinción, haciéndola una opción interesante para quienes buscan una experiencia de buceo junto a la vida silvestre.

Lagos del sur de Inglaterra: Aunque es posible que los lagos no sean la mejor opción para bucear, sus misterios y maravillas ocultas los vuelven interesantes. Tal es el caso de Vobster Quay, donde se puede ver el antiguo helicóptero Sea King de la Royal Navy Commando. Por su parte, en el lago de buceo interior Mercers Country Park, en Surrey, encontrarán un bosque sumergido, lucios y percas en auge.

Las aguas de Grecia: Aquí los buceadores pueden explorar sitios antiguos como en el cabo Glaros, en el golfo Pagasético donde existen fragmentos de cerámica y anclas desgastadas que se remontan a un comercio perdido hace cientos de años, de esta manera, las aguas de Grecia se transforman en un museo con grandes historias para conocer, mientras se hace un buceo sobre estas maravillas geográficas.

Arrecifes de coral en Egipto: Los corales son un atractivo por excelencia y en el Mar Rojo de Egipto quienes buceen en este espacio estarán rodeados de arrecifes de coral llenos de peces, pero también se puede vivir la experiencia de nadar junto a las “vacas marinas”, quienes ofrecen encuentros inolvidables. Alrededor de 247.000 arrecifes se encuentran en este lugar gracias a la conservación de los mismo por la Iniciativa Egipcia del Mar Rojo.

Cápsulas del tiempo de Malta: Este es el lugar del buceo por excelencia desde hace mucho tiempo y está disponible durante todo el año, donde los buceadores pueden bajar a la superficie a bordo del HMS Maori, un destructor de la Segunda Guerra Mundial. También pueden conocer el antiguo ferry de pasajeros Karwela, al sureste de Gozo, con una escalera fotogénica para tener un recuerdo inolvidable.

En esta nota

buceo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain