Mac McClung realiza una clavada increíble y hace historia en la NBA

Con Vince Carter como testigo a 25 años de su legendaria noche en el Concurso de Clavadas, Mac McClung se corona tricampeón

Mac McClung, de 6-2 pies de estatura (1.88 m), vuela hacia la canasta para realiza una de sus clavadas durante el popular concurso que es parte de las festividades del Juego de Estrellas de la NBA.

Mac McClung, de 6-2 pies de estatura (1.88 m), se enfila a la canasta tras brincar por encima del jugador Evan Mobley para realizar una de sus clavadas durante el popular concurso que es parte de las festividades del Juego de Estrellas de la NBA. Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP

Vince Carter, artífice de una de las noches más memorables -si no es que la más memorable- de la historia del Concurso de Clavadas de la NBA, fue testigo presencial de una actuación extraordinaria y con tintes históricos de parte de un hombre que ni siquiera juega en el máximo circuito.

Hace 25 años, Vince Carter fascinó al mundo del baloncesto con algunas clavadas impactantes y revolucionarias en el evento realizado en Oakland. Esta vez en la vecina San Francisco, el exastro de los Toronto Raptors estuvo como comentarista de TNT y al igual que el resto del público se rindió ante Mac McClung, el jugador del equipo Osceola Magic de la G League, quien obtuvo el título por tercer año consecutivo.

Fue tan buena la exhibición de McClung que sus cuatro “mates” obtuvieron calificaciones perfectas de los jueces. Su primera retacada contra el aro fue de espaldas tras saltar por encima de un auto, haciendo recordar aquella ocasión de 2011 en la que Blake Griffin se elevó sobre un coche para luego sacudir la canasta en Los Ángeles.

Pero la clavada de McClung, quien mide 6-2 pies de estatura (1.88 m), fue claramente más impresionante que la de Griffin porque su salto fue por la parte alta del vehículo -y no por sobre el cofre- luego de tomar el balón de las manos de una persona que salía a través del quemacocos. Griffin es mucho más alto que McClung y cobró mayor impulso en aquella ocasión.

El atleta de 26 años de edad nacido en Virginia y que en su carrera tiene solo 5 juegos en la NBA, es el primero de la historia en ganar el popular Concurso de Clavadas tres años en fila. Su ejecución final fue saltando por encima de Evan Mobley, estrella de los Cavaliers, a una altura de al menos 7 pies, tomando el balón, rebotándolo contra el aro y luego clavándolo.

Mac McClung, de 6-2 pies de estatura (1.88 m), vuela hacia la canasta para realiza una de sus clavadas durante el popular concurso que es parte de las festividades del Juego de Estrellas de la NBA.
Mac McClung, de 6-2 pies de estatura (1.88 m), vuela hacia la canasta para realiza una de sus clavadas durante el popular concurso que es parte de las festividades del Juego de Estrellas de la NBA.
Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP

El segundo lugar fue Stephon Castle, joven jugador de los Spurs, quien puso interesante el concurso con muy buenas retacadas, incluyendo una en la que hizo un giro de 180 grados mientras se pasaba el balón por la espalda de la mano derecha a la izquierda, con la que remató.

Manu Ginóbili, el inmortal del básquetbol argentino, comentó en su cuenta de X que le parecía que Castle merecía el triunfo. Pero la leyenda de los Spurs aclaró: “Probablemente no soy imparcial”.

Tyler Herro, nuevo campeón de los tiros de 3 puntos

En el resto de la divertida noche de concursos previo al Juego de Estrellas de la NBA del domingo, Tyler Herro, del Miami Heat, obtuvo el título en el concurso de triples al derrotar en la ronda final a Buddy Hield (24-23).

Hield, el ahora jugador de los locales Warriors de Golden State, había brillado en la primera ronda con 31 puntos para eliminar a Damian Lillard, de los Bucks, quien buscaba el tricampeonato de la competencia, pero que solo obtuvo 16 puntos.

Tyler Herro, jugador del Miami Heat, es entrevistado por la reportera Allie LaForce luego de coronarse campeón del concurso de triples en el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA.
Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP

Y en el concurso de habilidades el triunfo fue para la pareja de los Cavaliers compuesta por Donovan Mitchell y Evan Mobley, con una secuencia de gran fluidez para ir metiendo el balón en las canastas a través de las distintas estaciones colocadas sobre la cancha.

Pero esta competencia resultó polémica por la descalificación de la dupla de Spurs integrada por Chris Paul y Victor Wembanyama debido a que algunos de sus intentos de tiros no fueron considerados válidos.

El Juego de Estrellas será este domingo a partir de las 8 pm Este/5pm Pacífico (TNT) con un nuevo formato tipo minitorneo de cuatro equipos o “retadoras”.

Sigue leyendo:
– El nuevo formato y los jugosos premios en el Juego de Estrellas de la NBA 2025
– Luka Doncic confiesa que aún no puede creer que ahora es jugador de los Lakers
– Carmelo Anthony y Dwight Howard son finalistas para el Salón de la Fama del Baloncesto

En esta nota

Mac McClung NBA All Star Game Vince Carter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain