Suben a 12 los muertos por tormenta en Kentucky, mientras EE.UU. se prepara para otra tormenta

Al menos 14 personas murieron este fin de semana cuando una poderosa tormenta arrasó una amplia franja de Estados Unidos

Suben a 12 los muertos por tormenta en Kentucky, mientras EE.UU. se prepara para otra tormenta

Tormentas provocaron inundaciones generalizadas y vientos dañinos en los estados del sur y el este del país. Crédito: Timothy D. Easley | AP

Al menos 12 personas murieron en Kentucky a causa de una devastadora tormenta que azotó el estado este fin de semana, sin embargo, el peligro no termina.

“Kentucky sigue sufriendo los efectos generalizados del clima severo”, advirtió el gobernador Andy Beshear este lunes. “Necesitamos que todos sean conscientes de que las condiciones son peligrosas y que la gente debe mantenerse alejada de las carreteras en áreas con aguas altas”.

El gobernador dijo que se han rescatado a más de 1,000 personas en todo el estado. En Louisville, los equipos han llevado a cabo más de 30 rescates en las inundaciones repentinas, dijo el alcalde Craig Greenberg.

Los daños causados ​​por las inundaciones de los últimos días no fueron tan catastróficos como algunos desastres climáticos anteriores en el estado, pero las lluvias aún así provocaron estragos generalizados y dolorosos recordatorios del trauma.

En los últimos cuatro años, las inundaciones en el este de Kentucky han matado a más de 50 personas. En 2021, los tornados en el lado occidental del estado dejaron 80 muertos.

La tormenta mató al menos a 14 personas: una por los fuertes vientos en Georgia, otra en Virginia Occidental y 12 en Kentucky, que sufrió algunas de las peores inundaciones devastadoras en la región.

La tormenta dejó más de 20 centímetros de lluvia en Kentucky y Tennessee, y 13 centímetros de lluvia en Virginia.

Las ráfagas de viento superaron las 70 mph en Carolina del Norte, Virginia Occidental, Maryland y Nueva Jersey. Los fuertes vientos continuarán en el noreste hasta el lunes por la noche.

Nueva advertencia

La próxima tormenta que atravesará el país ya está en marcha, con nevadas esparcidas por las cascadas, las Montañas Rocosas y las llanuras. Se pronostica que el sistema se desplazará hacia el sur y el este hasta el miércoles.

Se espera que caigan fuertes nevadas en Kansas, el sur de Missouri y el norte de Oklahoma el martes por la mañana. Por la tarde, se prevé que las fuertes nevadas se hayan extendido al norte de Arkansas y al sur de Missouri.

Se espera que los viajes se vean significativamente afectados en esas áreas, incluidas las carreteras interesantes, con un pronóstico de entre 6 y 12 pulgadas de nieve.

El miércoles por la mañana, la tormenta traerá nevadas a Kentucky, Tennessee, Virginia y Carolina del Norte. En Nashville, Tennessee, podrían caer entre 3 y 6 pulgadas de nieve.

También se espera que el miércoles nieve en Virginia, con hasta 15 centímetros de nevadas en Norfolk y Richmond. Washington, DC se librará de las condiciones meteorológicas más extremas, pero también podría ver algunos centímetros de nieve.

Sigue leyendo:
• Tormenta invernal provoca histórica nevada en el Panhandle de Florida
• Más de 2,000 vuelos cancelados por histórica tormenta de nieve que azota el sur de EE.UU.
• Tormentas invernales azotan el noreste retrasando los viajes del fin de semana feriado

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain