Metro Los Ángeles aplica en Union Station el programa Tap-to-Exit
Los viajeros deben utilizar sus tarjetas TAP para entrar o salir de Union Station desde este martes; un periodo de educación está vigente hasta el 25 de febrero

El programa Tap-to-Exit entró en vigor en Union Station. Crédito: Nick Ut | AP
Los usuarios de Metro Los Ángeles que pasen por Union Station deben cumplir con el programa Tap-to-Exit y tienen pasar su tarjeta o escanear una tarifa válida de Metro para entrar y salir a partir de este martes 18 de febrero.
Desde días antes, Metro Los Ángeles colocó carteles en Union Station, además de distribuir folletos en inglés y español para informar a los usuarios del transporte público, sobre la medida que entró en vigor desde este martes.
Los viajeros tienen que utilizar sus tarjetas para desbloquear los torniquetes instalados en la estación para ingresar o salir de las líneas B y D (Roja y Púrpura).
Sigue leyendo: Metro multa a vehículos estacionados en carriles exclusivos en Los Ángeles
En la estación se pueden encontrar a los embajadores de Metro y las camisas azules de TAP para brindar asistencia a los usuarios para cargar sus tarifas y no tengan problema para cumplir con el programa.
Además, en Union Station hay representantes del programa de reducción de tarifas LIFE de Metro, quienes pueden inscribir a los pasajeros que califiquen de acuerdo con sus ingresos.
Se informó que el “periodo de educación” está vigente hasta el 25 de febrero, y posteriormente los agentes de seguridad y policías comenzarán a emitir multas a los viajeros que no tengan tarjetas válidas.
Sigue leyendo: Víctimas de incendios son elegibles a beneficios de Metro Los Ángeles
Metro Los Ángeles comenzó con el programa Tap-to-Exit en mayo de 2024 en la estación North Hollywood de la Línea B. Posteriormente, en septiembre, el programa se extendió a la estación Downtown Santa Mónica, de la Línea E.
La agencia de transporte público reportó un descenso del 40% en la delincuencia y en otros problemas, como pleitos, consumo de drogas o grafitis, en las 14 estaciones de la Línea B, de acuerdo con datos recopilados en la aplicación Transit Watch.
Además, en las estaciones de la Línea E, se tuvo una disminución delincuencial del 55%, según Metro Los Ángeles.
Sigue leyendo: Viaja gratis en Metro Los Ángeles por el Día de la Equidad en el Transporte
El programa Tap-to-Exit fue aprobado por la Junta Directiva de Metro como respuesta a los ataques violentos que ocurrieron en los sistemas de transporte de trenes y autobuses.
Según los datos de las agencias de policía encargadas de la vigilancia de Metro, el 94% de las personas arrestadas en el sistema por delitos violentos no tenían una tarjeta TAP o no habían pagado la tarifa.
Gracias al programa, la agencia de transporte público recuperó más de $130,000 dólares en tarifas de personas que no habían pagado.
Sigue leyendo: Metro colabora con viajes sin costo durante crisis de incendios en Los Ángeles
Programas de control de tarifas se utilizan en otros sistemas de transporte público, como el Bay Area Rapid Transit (BART), la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington y la Autoridad de Tránsito Regional Metropolitano de Atlanta.
Metro Los Ángeles espera expandir el programa Tap-to-Exit a todas las estaciones de final de línea para finales de 2025.
Sigue leyendo:
· Horarios de autobuses en Los Ángeles: cambios a partir del 15 de diciembre
· Metro Los Ángeles prueba tecnología para detectar armas
· Metro Los Ángeles renueva la aplicación Transit Watch