6,000 empleados del Servicio de Impuestos Internos serán despedidos antes de concluir la semana

El Servicio de Impuestos Internos se suma a las agencias gubernamentales afectadas por los recortes de gastos y contempla despedir a miles de empleados

Servicio de Impuestos Internos

Inmigrantes tienen miedo de declarar impuestos esta temporada 2025. Crédito: Patrick Semansky | AP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) proyecta despedir a 6,000 empleados, la mayoría de ellos considerados en período de prueba.

Los ceses surgen a partir de la recomendación emitida por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) con el objetivo de reducir los gastos del gobierno.

En este sentido, se contempló desprenderse de los empleados que aún no han obtenido la protección del servicio civil, esto por llevar laborando un año o menos.

La cadena de televisión CBS News admitió tener en su poder un correo electrónico que un empleado del IRS le compartió y donde se le informa del recorte de personal que se avecina.

La notificación fue enviada a los gerentes de la División de Pequeñas Empresas y Trabajadores Independientes (SBSE) y asegura que a sus empleados afectados se les notificará a través de la Oficina de Capital Humano del IRS.

“Si bien aún se están desarrollando los detalles, entendemos que más de 3,500 contrataciones en período de prueba de SB/SE serán despedidos para el final de esta semana”, señala parte del correo firmado por Lia Colbert, comisionada de la SBSE, y por Maha Williams, la comisionada adjunta.

El ajuste en la plantilla laboral del IRS se llevará a cabo un par de semanas antes de que las presentaciones de impuestos alcancen su plenitud.

En caso de concretarse los despidos proyectados, el IRS se convertirá en la agencia más afectada hasta el momento por los ajustes aprobados por el presidente Donald Trump.

El personal del Servicio de Impuestos Internos deberá redoblar esfuerzos para hacerle frente a la presentación de impuestos de millones de estadounidenses que se avecina. (Crédito: J. David Ake / AP)

A pesar de las bajas de personal que sufrirá el IRS, su plantilla laboral es robusta, pues en 2023 empleó a 82,990 personas a tiempo completo.

Gracias a ello, a finales de 2024, logró recaudar más de $1,300 millones de dólares en impuestos atrasados.

Con respecto a la división SBSE, su función consiste en garantizar que más de 57 millones de propietarios de pequeñas empresas y emprendedores cumplan con sus obligaciones fiscales y para ello les brinda asesoría continua.

Cabe señalar que, antes de que los recortes de personal iniciaran en las agencias gubernamentales, la administración encabezada por Donald Trump ofreció la opción de renunciar y tomar licencia administrativa a los empleados que lo desearan, esto con la ventaja de conservar su salario y otros beneficios hasta el 30 de septiembre, lo cual fue aceptado por 75,000 personas.

Sigue leyendo:

El DOGE presume haberle ahorrado al gobierno $55 mil millones de dólares mediante ajustes y despidos

Trump analiza designar 20% de ahorros del DOGE a contribuyentes y deuda nacional

Fecha límite del IRS para presentar tu declaración de impuestos en 2025

En esta nota

despidos Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain