LaVar Ball, padre de Lonzo y Lamelo Ball, tuvo que ser amputado de emergencia
LaVar Ball es padre de dos jugadores de la NBA y ha sido una figura pública desde la llegada de sus hijos a la liga

LaVar Ball ha mantenido un perfil más bajo en últimos años. Crédito: Jacob Kupferman | AP
LaVar Ball, el carismático padre de los jugadores de la NBA LaMelo, Lonzo y LiAngelo Ball, tuvo que someterse a la amputación de su pie derecho tras un “problema médico grave”, según informó TMZ Sports este miércoles.
A pesar del difícil procedimiento, Ball se encuentra de buen ánimo y en una condición estable, aunque no se han revelado más detalles sobre su estado de salud.
El cofundador de Big Baller Brand, conocido por su estilo franco y su apoyo incondicional a las carreras de sus hijos, aún no ha abordado públicamente la situación, al igual que sus hijos.
La noticia ha sorprendido al mundo del baloncesto, ya que LaVar, de 57 años, ha sido una figura mediática recurrente en la NBA en los últimos años.
La carrera de los hijos de LaVar Ball
Aunque LaVar Ball había mantenido un perfil más bajo en los últimos años, siempre ha estado presente celebrando los logros de sus hijos.
Antes de convertirse en una figura mediática, jugó baloncesto en Cal State-Los Ángeles y formó parte de los equipos de práctica de los New York Jets y los Carolina Panthers en la NFL.
Ahora, mientras se recupera de este procedimiento, el mundo del baloncesto sigue atento a su evolución y a la reacción de su familia.
Lonzo Ball, actualmente en los Chicago Bulls, fue la segunda elección general del Draft de la NBA en 2017 con Los Angeles Lakers.
A pesar de haber sufrido una grave lesión de rodilla en 2022, que lo ha mantenido fuera de las canchas por más de 1.000 días, recientemente acordó una extensión de contrato por dos años y 20 millones de dólares con los Bulls.
Por su parte, LaMelo Ball, base de los Charlotte Hornets, ha destacado como una de las estrellas jóvenes de la NBA.
Fue elegido como la tercera selección general en el Draft de 2020, ganó el premio al Novato del Año en 2021 y participó en su primer Juego de Estrellas en 2022.
Actualmente, promedia 27,3 puntos por partido esta temporada, aunque ha estado lidiando con una lesión en el tobillo.
El menor de los Ball, LiAngelo, tuvo una breve carrera en la NBA y jugó por última vez con los Astros de Jalisco en México.
Sigue leyendo:
– Luka Doncic pide tiempo a fans de Lakers para adaptarse tras derrota
– Kylian Mbappé hace pedazos al Manchester City y con un triplete los echa de la Champions