Elon Musk ondea la ‘motosierra’ de Milei en CPAC para elogiar a Trump por recortar gastos
Elon Musk agitó la motosierra para cortar la "burocracia" que le regaló el presidente argentino Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC)

Elon Musk se presentó para hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC con un motosierra. Crédito: Jose Luis Magana | AP
El magnate Elon Musk fue una de las principales atracciones de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el jueves por la noche con una aparición en la que empuñó una motosierra y discutió una variedad de temas, entre ellos la reducción de gastos del gobierno impulsada por el presidente Donald Trump.
La aparición de Musk comenzó con una explosión cuando el presidente argentino Javier Milei salió a ofrecerle la motosierra al CEO de Tesla, que Musk blandió en el escenario.
Musk, que llevaba una gorra negra con la leyenda “Make America Great Again” (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande), dijo que estaba allí para ofrecer a una multitud de republicanos una actualización sobre el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)
La motosierra que manejaba aludía a la reducción del gasto gubernamental, un símbolo que Milei utilizó para promover medidas de recorte de costos en Argentina y por el que Musk lo ha elogiado en el pasado.
“Esta es la motosierra de la democracia”, dijo Musk, el líder no oficial de DOGE, a la multitud. “Legalicemos la comedia… Parece que deberíamos pasar un buen rato, ¿saben?”.
En una entrevista realizada en el escenario con Rob Schmitt, el presentador de televisión, Musk criticó a la administración Biden y dijo que cambió su alineamiento político de la “neutralidad” a alinearse con el partido republicano de la administración Trump porque sintió que “no tenía otra opción”.
“Pensé que nos dirigíamos a un punto sin retorno, en realidad”, dijo. “Y por eso era tan esencial que el presidente Trump ganara las elecciones y que hubiera una mayoría republicana en la Cámara y el Senado, lo que gracias a ustedes se ha logrado”.
Musk destacó la importancia de recortar costos en Washington, refiriéndose a las agencias federales, y en un intercambio notable criticó a la Seguridad Social por lo que afirma son pagos fraudulentos generalizados, aunque el miércoles esto fue desmentido por el nuevo jefe de la SSA.
Musk dijo que los recientes recortes de DOGE ayudarán al gobierno federal a salvar Medicare y la Seguridad Social.
También dijo que el público debería tener derecho a ver la horda de oro en la base militar de Fort Knox en Kentucky cuando pareció sugerir que el depósito de oro de Fort Knox no era real, aparentemente aprovechándose de los comentarios hechos por Trump el miércoles cuando dijo que quería visitar la base militar mundialmente famosa para “asegurarse de que el oro está allí”.
“Todo este oro en Fort Knox, es el oro del público. “Es tu oro, así que creo que tienes derecho a verlo”, dijo Musk. “Debería ser un recorrido en vivo, como si pudieras ver lo que está sucediendo, lo que hay detrás”.
Cuando se le pidió que describiera cómo es su mente, Musk respondió: “Mi mente es una tormenta. Es una tormenta”.
Sigue leyendo:
· “Estados Unidos se está volviendo cada vez más una oligarquía, con Trump y Musk en el centro”
· Juez falla contra intento de sindicato de bloquear los despidos masivos de empleados federales
· El IRS despide a más de 6,000 empleados por los recortes impulsados por Trump y Musk