El “Gato” Ortiz suspendido en Concacaf por pedir autógrafo a Messi

Marco Antonio Ortiz pagó muy caro por comportarse como un aficionado adolescente al pedir un autógrafo al astro internacional Lionel Messi

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2024. Marco Antonio Ortiz, árbitro central, durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los Rayados del Monterrey, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7 / Diego Padilla

A Marco Antonio Ortiz se le ocurrió pedirle un autógrafo a Messi y la Concacaf no se lo perdonó. Crédito: Diego Padilla | Imago7

Muy caro le salió al árbitro internacional mexicano Marco Antonio Ortiz comportarse como cualquier aficionado adolescente pidiéndole un autógrafo al astro internacional Lionel Messi, pues la Concacaf reaccionó en forma muy severa con una suspensión que extraoficialmente se maneja de seis meses.

Dicha acción sucedió el pasado miércoles al finalizar el juego de ida de la Concachampions entre el Sporting Kansas City contra Inter Miami en donde se observa en la transmisión que el silbante mexicano se acercó a la llamada Pulga para hacerle unos comentarios que supuestamente fueron para solicitarse una playera, pero los últimos reportes aseguraron que se trató de un autógrafo.

Obviamente esta situación puso al arbitraje mexicano en una delicada situación que agrava la crisis que atraviesa este gremio en el fútbol azteca después de que se manejó extraoficialmente que fueron manipulados los videos, métricas y audios del VAR del juego de Toluca vs. Chivas.

Entre los datos dados a conocer al finalizar el juego, la reportera de cancha de ESPN Lizzy Becherano aseguró que la Concacaf tomó nota de la acción del silbante azteca para dar a conocer horas después que todo se trató de la solicitud de un autógrafo a la estrella de la Major League Soccer (MLS) para un familiar con capacidades diferentes.

Frente a los hechos, la Concacaf publicó un comunicado: “Concacaf está al tanto de la interacción que ocurrió entre el árbitro Marco Antonio Ortiz y el jugador Lionel Messi inmediatamente después del silbatazo final del partido entre Sporting Kansas City e Inter Miami.

“Tras la investigación, es del conocimiento de Concacaf que el silbante se acercó al jugador para pedirle un autógrafo para un miembro de su familia con necesidades especiales”. No obstante que la petición al argentino era para una causa noble, la Concacaf consideró que la actitud del silbante contravino el espíritu de imparcialidad que deben mostrar los árbitros y este tipo de acciones genera suspicacias difíciles de explicar.

La suspensión al Gato Ortiz

Después de publicado el comunicado en donde el árbitro Marco Ortiz aceptó su error, la Concacaf le comunicó que se le aplicará el reglamento disciplinario que puede ir de una suspensión de tres a seis meses de eventos internacionales de este organismo.

Al conocerse esta noticia, los exárbitros de Mexico manejaron que el castigo para el Gato Ortíz será una suspensión de seis meses con lo cual quedará fuera de la Copa Oro y de otros eventos internacionales regulados por la propia Concacaf.

Seguir leyendo:
– El “Gato” Ortiz rechaza que haya acuchillado al Cruz Azul
– Para el “Tuca” Ferretti dos árbitros son los mejores jugadores del América
– Los árbitros de la Liga MX encararán la liguilla en medio de grillas e injusticias

En esta nota

concacaf CONCACAF Liga de Campeones Lionel Messi Marco Antonio Gato Ortiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain