Los despidos de más de 5,000 empleados en el Pentágono comenzarán la próxima semana
El Pentágono se prepara para despedir a más de 5,000 empleados para aligerar la fuerza laboral civil en el ejército

La reducción de personal en el Pentágono genera controversia entre algunos opositores del gobierno federal. Crédito: Kevin Wolf | AP
Con el objetivo de reducir hasta 8% de la fuerza laboral civil en el ejército, a partir de la próxima semana, el Pentágono se desprenderá de más de 5,000 empleados.
Mediante un comunicado, Darin Selnick, subsecretario interino de Defensa para Personal y Preparación, indicó que los colaboradores sacrificados son quienes, hasta el viernes, han trabajado en período de prueba.
“Prevemos reducir la fuerza laboral civil del Departamento entre un 5 y un 8% para generar eficiencias y volver a centrar al Departamento en las prioridades del presidente y restablecer la preparación de la fuerza.
Esperamos que aproximadamente 5,400 trabajadores en período de prueba sean liberados a partir de la próxima semana como parte de este esfuerzo inicial, después de lo cual implementaremos una congelación de contrataciones mientras realizamos un análisis más profundo de nuestras necesidades de personal, cumpliendo como siempre con todas las leyes aplicables”, señaló.

El ajuste de personal se alinea con la visión de Pete Hegseth, secretario de Defensa, de hacer más eficientes a las Fuerzas Armadas con menos personal.
“No es de interés público retener a individuos cuyas contribuciones no son críticas para la misión.
Los contribuyentes merecen que examinemos en profundidad nuestra fuerza laboral de arriba a abajo —y será de arriba a abajo— para ver dónde podemos encontrar y eliminar los despidos”, había anticipado al inicio de esta semana el funcionario originario de Minnesota.
Desde antes de asumir la presidencia, Donald Trump ya había anticipado su intención de reducir el presupuesto asignado anualmente al gobierno federal y por ello optó por crear al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) con Elon Musk al frente.
De hecho, a sugerencia del magnate sudafricano, en varias agencias del gobierno ya sean producido despidos masivos y la lista tenderá a incrementarse en los próximos días.
En un informe presentado esta semana por el DOGE refiere que 75,000 empleados que decidieron recibir una indemnización a cambio de renunciar para aligerar el presupuesto del gobierno.
Sigue leyendo:
• Donald Trump nominó a Dan Caine como jefe del Estado Mayor Conjunto
• El secretario de Defensa anticipa recortes en el presupuesto del ejército durante cinco años
• Quién es Pete Hegseth, el polémico exmilitar y presentador de TV que liderará el ejército de EE.UU.