El presente de los Spurs no mejora: Popovich cada vez más lejos de volver a los banquillos

El histórico entrenador sigue recuperándose de un derrame cerebral mientras San Antonio atraviesa una campaña complicada sin él, ni Wembanyama

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, se sienta en el banco durante el primer cuarto de un partido de baloncesto de la NBA contra los Dallas Mavericks en Dallas, el domingo 9 de abril de 2023.

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, se sienta en el banco durante el primer cuarto de un partido de baloncesto de la NBA contra los Dallas Mavericks en Dallas, el domingo 9 de abril de 2023. Crédito: (AP Photo/LM Otero) | AP

El futuro de Gregg Popovich en la NBA sigue siendo incierto. A sus 76 años, el legendario entrenador de los San Antonio Spurs no tiene previsto regresar a los banquillos en lo que resta de la temporada, tras haber sufrido un derrame cerebral leve el pasado 2 de noviembre en las instalaciones del equipo.

Desde entonces, el entrenador interino Mitch Johnson ha tomado el mando, pero los Spurs han tenido dificultades para encontrar estabilidad en la Conferencia Oeste.

Actualmente, tienen marca de 24-30 (21-27 bajo Johnson) y ocupan la 12.ª posición, alejándose de los puestos de playoffs.

Un año complicado en San Antonio

La situación de los Spurs se ha complicado aún más con la baja de su máxima estrella, Victor Wembanyama, quien fue diagnosticado con trombosis venosa profunda en su hombro derecho, lo que lo dejará fuera por el resto de la temporada.

San Antonio había apostado fuerte por la incorporación del base De’Aaron Fox antes del cierre del mercado de traspasos, con la esperanza de formar una dupla explosiva con Wembanyama, además del apoyo de Chris Paul, y volver a la postemporada tras cinco años de ausencia.

Sin embargo, las lesiones y la ausencia de Popovich han complicado los planes.

A pesar de que Popovich, miembro del Salón de la Fama, ha seguido en contacto con el equipo y se espera que se recupere por completo, su regreso sigue siendo una incógnita. Con 1,390 victorias en temporada regular y cinco títulos de la NBA, el entrenador más ganador en la historia de la liga enfrenta uno de los desafíos más difíciles de su carrera.

Mientras tanto San Antonio intenta mantenerse competitivo sin su líder en el banquillo y su mejor jugador, lo que sugiere el tanking como una opción viable de cara al próximo draft.

Sigue leyendo:
· Víctor Wembanyama se perderá el resto de la temporada con Spurs por grave lesión
· Suspenden 25 partidos a Bobby Portis Jr por tomar medicina equivocada
· Luka Doncic pide tiempo a fans de Lakers para adaptarse tras derrota

En esta nota

Gregg Popovich NBA San Antonio Spurs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain