Ex jefa de bomberos de Los Ángeles se pronuncia tras su despido

Kristin Crowley hizo una declaración pública tras ser destituida por la alcaldesa Karen Bass; en su escrito, Crowley no se refirió a su despido ni sobre Bass

FILE - Los Angeles Fire Department Chief Kristin Crowley talks during a news conference at Harbor–UCLA Medical Center in the West Carson area of Los Angeles on Thursday, Feb. 15, 2024. (AP Photo/Richard Vogel, File)

Kristin Crowley dijo que fue un orgullo haber dirigido el LAFD. Crédito: Richard Vogel | AP

La ex jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Kristin Crowley, rompió este sábado el silencio tras dar sus primeras declaraciones después de ser destituida este viernes por la alcaldesa Karen Bass.

En una declaración por escrito, Crowley dijo que, como jefa de bomberos, basó sus acciones y decisiones en cuidar a los miembros del departamento para que pudieran cuidar a la comunidades.

La ex responsable del departamento de bomberos en ningún párrafo de su declaración hizo mención sobre su despido y tampoco se refirió a la alcaldesa.

Sigue leyendo: Evacuaciones en zonas afectadas por incendios en Los Ángeles por tormenta

“Como humilde servidora pública durante los últimos 30 años, 25 de ellos en el LAFD, ha sido un absoluto honor representar y liderar a los hombres y mujeres de uno de los mejores departamentos de bomberos del mundo“, escribió Crowley.

“Servir a los demás antes que a uno mismo, tener el coraje y la integridad para hacer lo correcto y liderar con compasión, amor y respeto me han guiado a lo largo de mi carrera. Estoy extremadamente orgullosa de mi trabajo, el sacrificio y la dedicación de nuestros miembros del LAFD tanto juramentados como civiles“, agregó la ex jefa del LAPD.

Los Angeles Mayor Karen Bass, left looks on as Los Angeles Fire Department Chief Kristin Crowley talks during a news conference at Harbor–UCLA Medical Center in the West Carson area of Los Angeles on Thursday, Feb. 15, 2024. (AP Photo/Richard Vogel)
En su declaración, Crowley (der.) no hizo mención a la alcaldesa Karen Bass (izq.).
Crédito: Richard Vogel | AP

La tarde del 21 de febrero, Bass anunció el despido de Crowley y nombró al subdirector retirado Ronnie Villanueva como jefe interino.

Sigue leyendo: Bomberos hallan cultivo de marihuana en edificio incendiado en Los Ángeles

La alcaldesa citó fallas en el liderazgo y culpó a Crowley de enviar a sus casas a 1,000 bomberos que pudieron haber estado en servicio la mañana del 7 de enero, cuando estalló el incendio Palisades, y más tarde el incendio Eaton.

“Actuando en el mejor interés de la seguridad pública de Los Ángeles y para las operaciones del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, he destituido a Kristin Crowley como jefa de bomberos“, expresó Bass el viernes en un comunicado.

Un día después, Bass acudió a Bell para asistir a un evento para ayudar a familias desplazadas por los incendios Palisades y Eaton, que detonaron en la zona metropolitana de Los Ángeles. En el evento, la alcaldesa se refirió a la destitución de Crowley como responsable del LAFD.

Sigue leyendo: Bomberos frenan peligroso incendio en la ciudad de Los Ángeles

La alcaldesa aseguró que la destitución de Crowley no fue como un chivo expiatorio por las críticas que recibió por el manejo de la crisis de los incendios y no haber estado en Los Ángeles el día de comenzaron las conflagraciones, por encontrarse en África como parte de una delegación estadounidense.

Crowley decidió ejercer sus derechos conforme a las normas del servicio civil y permanecer en el LAFD en un rango inferior, cuyas funciones serán asignadas por Ronnie Villanueva.

Sigue leyendo:
· Bomberos apagan dos nuevos incendios que estallan este lunes en Los Ángeles
· Bomberos intensifican acciones para combatir incendios en Los Ángeles
· Héroes anónimos: bomberos combaten incendios en Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Karen Bass
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain