Eddie Hearn: Madrimov tuvo bronquitis antes de pelea con Ortiz
Eddie Hearn indicó que Israil Madrimov no debió pelear con Ortiz Jr. el pasado sábado en Arabia Saudita, pero a pesar de todo protagonizó una disputa cerrada

Eddie Hearn reveló los problemas de salud de Israil Madrimov. Crédito: Julio Cortez | AP
Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, confirmó que Israil Madrimov no estaba bien de salud para su pelea con Vergil Ortiz Jr. -quien lo derrotó por decisión unánime- y reveló que el uzbeco tuvo bronquitis.
En la conferencia de prensa posterior a la pelea, Hearn indicó que Madrimov no debió pelear con Ortiz Jr. el pasado sábado en Arabia Saudita, pero a pesar de todo protagonizó una disputa cerrada.
“Israil Madrimov, si soy honesto, creo que Vadim (Kornilov, su mánager) estará de acuerdo, quizá, quizá… no debió pelear esta noche. Tuvo bronquitis, por eso se bajó de la pelea contra (Serhii) Bohachuk (con quien ya tenía pelea pactada en diciembre pasado), y después de tres o cuatro rounds apenas podía respirar”, dijo.
“Fue una pelea cerrada, pero creo que Ortiz hizo lo suficiente para ganar. Pero ese no era Israil Madrimov esta noche, pero él volverá”, agregó.
En la pelea, Israil Madrimov comenzó dominando los primeros asaltos, pero Vergil Ortiz Jr. se mantuvo paciente y tomó el control presionando al uzbeco con potentes combinaciones de golpes. El mexoamericano utilizó su jab y defensa para poder imponerse por decisión unánime de los jueces con puntuación de 117-111, 115-113 y 115-113.
Tras la contundente victoria sobre el complicado Madrimov, Ortiz Jr. podría optar por unificar con alguno de los campeones de la categoría, pero Sebastian Fundora, Terence Crawford y Bakhram Murtazaliev ya tienen otros compromisos. En cambio, el uzbeco espera recuperarse pronto para regresar más fuerte y quizás buscar una revancha con el mexoamericano.

Israil Madrimov, de 29 años, no pudo recuperarse de la derrota que sufrió ante Terence Crawford y volvió a caer frene al mexoamericano. El peleador uzbeco cuenta con marca de 10 victorias, 7 de ellas por la vía rápida, dos derrotas y un no contest.
Por su parte, Vergil Ortiz Jr., de 24 años, defendió su campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y está dispuesto a enfrentar a quien sea a continuación. El boxeador mexoamericano mantiene su récord invicto después de 23 peleas, 21 de ellas por nocaut en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Israil Madrimov dice que no estaba bien de salud para pelear con Ortiz
· Vergil Ortiz está motivado por difícil pelea con Madrimov
· Óscar de la Hoya asegura que Vergil Ortiz se robará el show ante Madrimov