Ron DeSantis desafía a Donald Trump al promover a su esposa para reemplazarlo como gobernador
Ron DeSantis insiste en que su esposa debería reemplazarlo como gobernador, aunque ello vaya en contra de la voluntad de Donald Trump

Ron DeSantis impulsará a su esposa para que le dispute la candidatura republicana a Byron Lowell Donalds, personaje favorito de Donald Trump para ser gobernador de Florida. Crédito: Charlie Neibergall | AP
Contrario a la intención del presidente Donald Trump de apoyar a Byron Lowell Donalds para que se postule como candidato a gobernador de Miami, el republicano Ron DeSantis insiste en respaldar a su esposa para que se convierta en su sucesora en 2026.
La relación entre el jefe de la nación y el mandatario de Florida podría volver a tensarse en las próximas semanas, pues el conservador de 46 años se muestra renuente a aceptar que sea Trump quien prácticamente designe de manera directa al candidato republicano que competirá en las elecciones del próximo año.
Después del distanciamiento que surgió entre DeSantis y el presidente previo a las elecciones, hace unas semanas ambos fueron captados disputando una partida de golf, acción que para muchos significó la reanudación de su relación política.
Sin embargo, de cara al proceso electoral que se avecina en Florida para definir a un nuevo gobernador, durante una reunión de donantes importantes, el nombre de Jill Casey DeSantis, esposa del actual mandatario estatal cobró relevancia como presunta opción conservadora.

Lo controversial del asunto es que Donald Trump casi de inmediato evidenció tener otros planes, pues su interés es que Byron Lowell Donalds, representante por el 19° distrito congresional de Florida en la Cámara de Representantes, sea quien aparezca en la boleta como opción conservadora.
“Conozco bien a Byron, lo he visto ser puesto a prueba en los niveles más altos y difíciles, ¡y es un ganador total! Como gobernador, Byron tendría una GRAN voz y trabajaría de cerca conmigo para impulsar nuestra agenda de Estados Unidos primero.
Luchará incansablemente para asegurar nuestra frontera, detener el crimen migratorio, fortalecer nuestras fuerzas armadas, proteger a nuestros veteranos, restaurar nuestro poder económico, promover el DOMINIO energético estadounidense y defender nuestra siempre asediada Segunda Enmienda”, señaló a través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social.
En respuesta, durante un evento efectuado en Tampa, Florida, Ron DeSantis insistió en que su esposa podría atraer incluso a más votantes que él.
“Creo que es una persona con una gran fortaleza y dedicación a los principios conservadores. Todo lo que hemos logrado, ella podría llevarlo al siguiente nivel”, expresó.
Y en oposición al presidente, el gobernador del “Estado del Sol” arremetió en contra de Byron Lowell Donalds.
“Un tipo como Byron simplemente no ha sido parte de ninguna de las victorias que hemos tenido aquí sobre la izquierda en estos últimos años”, enfatizó.
Sigue leyendo:
• Donald Trump define a su candidato para gobernar de Florida
• La esposa de Ron DeSantis podría postularse para ser gobernadora de Florida
• Ron DeSantis mantiene viva su ilusión de ser candidato a la presidencia, revela grabación filtrada