Amaranto, la semilla que puede ayudar a prevenir la aparición de tumores, según un estudio

Este alimento cuenta con un alto contenido en diversos nutrientes como fibra, hierro, magnesio, entre otros

amaranto

El amaranto protege las células del daño provocado por los radicales libres, ayudando a reducir el riesgo de formación de tumores.  Crédito: Shutterstock

Para la gran mayoría, el amaranto puede parecer un simple complemento al momento de comer diversos alimentos como fruta, batidos, entre muchos otros. Sin embargo, y para desconocimiento de muchos, esta semilla tiene la capacidad de beneficiar al organismo a través de diversos aspectos como prevenir la aparición de tumores

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el International Journal of Food Sciences and Nutrition, el amaranto alberga una alto nutricional gracias a su contenido en: 

  • Proteínas de alta calidad
  • Fibra 
  • Calcio 
  • Hierro 
  • Magnesio 
  • Zinc 

El amaranto también posee un alto contenido en escualeno, un compuesto con propiedades antioxidantes, el cual, junto a los anteriores elementos, protegen las células del daño provocado por los radicales libres, ayudando a reducir el riesgo de formación de tumores, y a su vez, la prevención de diversos tipos de cáncer. 

amaranto
El amaranto puede incluirse en un gran número de guisos, ensaladas, postres e incluso productos horneados.
Crédito: Shutterstock

Otros beneficios del amaranto 

En el mismo estudio también se señala que debido a sus propiedades antiinflamatorias, el amaranto puede convertirse en parte de la dieta de personas con enfermedades crónicas o que sufren de diversos procesos inflamatorios. 

El perfil proteico de este elemento también lo convierte en una alternativa de calidad dentro de las proteínas de origen vegetal gracias a los aminoácidos esenciales que brinda en proporciones equilibradas. 

El estudio también señala que el amaranto puede brindar otros beneficios como: 

  • Contribuye al control de peso gracias a su bajo contenido en calorías, además de su gran cantidad de proteínas y fibra, las cuales brindan una sensación de saciedad. 
  • Fortalece los huesos gracias a su contenido de calcio, magnesio, manganeso y fósforo que ayudan a mantener la salud ósea y previenen la aparición de osteoporosis y osteopenia. 
  • Refuerza el sistema inmunológico por su variedad de antioxidantes como vitaminas A, C y E, así como minerales como el selenio. 

Respecto a su forma de ingesta, el amaranto, gracias a que no contiene gluten, puede ser consumido por un gran número de personas, incluso aquellas que cuentan con una enfermedad celíaca o tienen sensibilidad a la proteína. 

Su versatilidad dentro de la cocina le permite incluirse en un gran número de guisos, ensaladas, postres e incluso productos horneados

Continúa leyendo:

5 cambios saludables de carbohidratos que saben de maravilla

7 cambios en tu dieta para aumentar tu energía de forma natural

5 ingredientes antiinflamatorios que puedes añadir a tus batidos de desayuno

En esta nota

amaranto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain