Lanzan amenaza a Grupo Firme junto con una cabeza humana en Tijuana

Un narcomensaje hallado junto a una cabeza humana en Tijuana advierte a Grupo Firme para no presentarse en el Carnaval de Mazatlán

Narcoamenaza

En México, distintos cantantes y agrupaciones de corridos han suspendido sus shows debido a amenazas del narco. Crédito: X/@DanielAndradeTV | Cortesía

Una nueva amenaza contra un grupo musical en México se descubrió en la ciudad de Tijuana, Baja California, lo que generó alarma entre las autoridades locales y la población.

Y es que, además de la advertencia impresa en una manta, los responsables dejaron una cabeza humana a manera de intimidación.

En este caso el mensaje abandonado sobre un puente va dirigido a Grupo Firme, y en él advierten que si tocan en el Carnaval de Mazatlán, los integrantes de la agrupación sufrirán las consecuencias.

“Grupo Firme, si tocan en el Carnaval de Mazatlán los vamos a matar a todos. Recuerden que ustedes viven en Tijuana. Hasta el que pone las luces lo vamos a matar”, se podía leer en la manta.

Reportes a los servicios de emergencia indican que, además del narcomensaje, había una caja color verde con la cabeza de un hombre en su interior.

Como parte de las actividades del Carnaval de Mazatlán, se tiene programada la presentación de Grupo Firme el próximo 1 de marzo en el estadio Teodoro Mariscal.

Actualmente, el estado de Sinaloa se encuentra en medio de una guerra urbana iniciada desde hace cinco meses por el Cártel de Sinaloa.

Otros artistas amenazados en Tijuana

En México, distintos cantantes y agrupaciones de corridos han suspendido sus shows debido a que organizaciones criminales colocaron narcomantas para amenazarlos.

En Baja California, el Grupo Arriesgado ignoró en 2023 las amenazas del Cártel de Sinaloa e intentó presentarse en la Plaza Paseo, en Tijuana, pero, al momento de iniciar el show, se armó una balacera, por lo que se canceló el evento.

Enigma Norteño, una agrupación sinaloense, canceló su participación en la Feria de Rosarito 2023, en Baja California, luego de recibir una amenaza del CJNG, específicamente dirigida al vocalista, Ernesto Barajas, según informó el diario Reforma.

Peso Pluma, cantante de corridos tumbados, también canceló varios espectáculos, incluido el de Tijuana, después de que en la ciudad fronteriza aparecieran narcomantas con amenazas en su contra.

En tanto, Fuerza Regida canceló su evento tras hallarse una manta en la que le exigían a los cantantes no presentarse en el Estadio Caliente, ubicado en Tijuana.

Sigue leyendo:
Amenazan con narcomensaje al cantante de corridos Javier Rosas previo a su show en Chihuahua.
Qué dicen los corridos de Chuy Montana, cantante asesinado en Tijuana.

En esta nota

Grupo Firme Narcotráfico Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain