Venus retrógrado 2025: sus efectos en cada signo del zodiaco
Venus comienza su tránsito retrógrado el 1 de marzo ocasionando una sacudida en temas asociados con tus valores y lo que más amas

Venus se pone retrógrado en Aries en marzo 2025. Crédito: Shutterstock
Venus, el planeta del amor, la belleza y el dinero, entra en fase retrógrada aproximadamente cada 18 meses.
Durante este período, su energía entra en una pausa llevándonos a reflexionar sobre nuestras relaciones, valores y la manera en que nos vinculamos con el placer y la armonía.
A diferencia de Mercurio retrógrado, que puede traer caos en la comunicación y la tecnología, Venus retrógrado nos invita a revaluar nuestras conexiones emocionales y financieras, explicó la astróloga Maressa Brown en un artículo de Pop Sugar.
En 2025, este tránsito se desarrollará desde el 1 de marzo hasta el 12 de abril comenzando en Aries y retrocediendo hasta Piscis el 27 de marzo.
Si sientes que los asuntos del corazón, la autoestima o el dinero se estancan, no te preocupes: Venus retrógrado es un período de revisión, no de pérdida. Aprovecha esta energía para sanar, aprender y planificar, recomienda la astróloga.
¿Cómo afectará Venus retrógrado a cada signo zodiacal?
Aries (21 de marzo – 19 de abril)
Este Venus retrógrado inicia en tu signo impactando directamente en tu identidad y relaciones personales.
Es el momento perfecto para redefinir cómo te muestras al mundo y reconsiderar tus conexiones románticas.
Cuando Venus regrese a Piscis, te sentirás más introspectivo, explorando tu mundo emocional con mayor profundidad.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Tu planeta regente, Venus, estará retrógrado en tu zona de espiritualidad y subconsciente. Podrías sentirte más sensible y reflexivo necesitando espacio para procesar emociones y sanar heridas del pasado.
A medida que Venus retrocede a Piscis podrías reencontrarte con viejas amistades o contactos laborales.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Los temas de comunidad y networking estarán en el centro de tu atención. Podrías retomar proyectos grupales o reconectar con personas influyentes de tu pasado.
Cuando Venus regrese a Piscis sentirás la necesidad de redefinir tu camino profesional y reflexionar sobre tus aspiraciones a largo plazo.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
Este tránsito afectará tu imagen pública y carrera. Podrías replantearte metas profesionales o relaciones laborales.
A medida que Venus retroceda a Piscis surgirán cuestionamientos sobre tus creencias y filosofía de vida. Un viaje o una actividad de aprendizaje podrían abrirte nuevas perspectivas.
Leo (23 de julio – 22 de agosto)
Venus retrógrado te hará reconsiderar tus ideales, creencias y la forma en que buscas el conocimiento. Es un buen momento para revisar planes de estudios o revaluar viajes que tienes en mente.
Cuando Venus vuelva a Piscis sentirás la necesidad de analizar tu intimidad y relaciones más profundas.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
Las relaciones financieras y emocionales estarán bajo revisión. Podrías revaluar inversiones, deudas o vínculos afectivos intensos.
A medida que Venus regrese a Piscis, tus relaciones sentimentales podrían entrar en un período de reevaluación ayudándote a comprender mejor lo que necesitas en pareja.
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
Este tránsito impactará directamente en tus relaciones amorosas y asociaciones. Viejas conexiones pueden reaparecer obligándote a reflexionar sobre lo que realmente buscas en una pareja.
Cuando Venus vuelva a Piscis será un buen momento para ajustar tu rutina y hábitos de bienestar.
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)
Venus retrógrado afectará tu rutina y bienestar empujándote a modificar hábitos y mejorar tu relación con el autocuidado.
A medida que Venus regrese a Piscis podrías sentirte más inspirado creativamente y con ganas de reconectar con antiguos hobbies o amores del pasado.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
Los temas del corazón estarán bajo revisión. Antiguos amores podrían reaparecer dándote la oportunidad de cerrar ciclos o reevaluar lo que realmente quieres en una relación.
Cuando Venus vuelva a Piscis, también podrías replantearte tu vida familiar o la estabilidad de tu hogar.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Las dinámicas familiares y del hogar estarán en el centro de tu atención. Podrías sentir la necesidad de resolver asuntos con seres queridos o redefinir tu espacio personal.
A medida que Venus regrese a Piscis, la comunicación será clave para mejorar relaciones personales y profesionales.
Acuario (20 de enero – 18 de febrero)
Venus retrógrado afectará tu comunicación impulsándote a reflexionar sobre cómo te expresas en tus relaciones.
Antiguos contactos pueden reaparecer dándote la oportunidad de cerrar capítulos pendientes. Cuando Venus regrese a Piscis será un buen momento para reorganizar tu economía.
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)
Las finanzas y autoestima estarán bajo revisión. Podrías cuestionarte si estás valorando tu trabajo y habilidades de la manera correcta.
Cuando Venus vuelva a tu signo sentirás la necesidad de redefinir tu identidad y la manera en que los demás te perciben.
Consejos para sobrellevar Venus retrógrado
Los astrólogos afirman que, con sencillas acciones, es posible aprovechar este periodo de introspección y análisis.
Evita decisiones impulsivas en el amor y las finanzas. Espera hasta que Venus vuelva a su curso directo para realizar inversiones importantes o hacer cambios drásticos en tu apariencia.
Revisa tu pasado amoroso y financiero, pero no te quedes atrapado en él. Aprende las lecciones y sigue adelante.
Practica la introspección y el autocuidado. Meditar, escribir un diario o trabajar en el amor propio será clave durante este tránsito.
Ten paciencia. Venus retrógrado es un período de revisión, no de acción inmediata.
Sigue leyendo:
• Horóscopo de marzo 2025: predicciones para el dinero, amor y salud
• 3 signos recuperan su fortuna con el fin de Marte retrógrado
• Marzo 2025: 3 signos del zodiaco que serán prósperos en el dinero