Seguro Social enviará más pagos el lunes: para quiénes
A penas este viernes, la Administración del Seguro Social (SSA) hizo un pago y este lunes tendrá que realizar otro a los primeros beneficiarios de marzo

Solo un grupo de beneficiarios recibirán su pago del Seguro Social este lunes. Revisa si formas parte de él. Crédito: Shutterstock
Ya comenzamos marzo y muchos beneficiarios del Seguro Social serán los primeros en recibir un pago, tan pronto como el lunes. Te diremos quiénes son los que tendrán su dinero ese día.
Este lunes 3 de marzo, la Administración del Seguro Social (SSA) comenzará a realizar los pagos correspondientes a este mes. Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos verán en sus cuentas los pagos de jubilación, discapacidad y sobrevivientes de trabajadores fallecidos, siempre y cuando hayan comenzado a recibir sus cheques antes de mayo de 1997.
La SSA entrega beneficios mensuales a diferentes grupos de personas. Esto incluye a los trabajadores jubilados, a los trabajadores con discapacidad y a los miembros sobrevivientes de trabajadores fallecidos. Los ciudadanos estadounidenses contribuyen a estos pagos mediante los impuestos sobre el Seguro Social que abonan a lo largo de su vida laboral.
El pago que se realizará el lunes también incluye a aquellos beneficiarios que reciben tanto el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) como los pagos regulares del Seguro Social. Estos beneficiarios ya recibieron su pago de SSI el viernes 28 de febrero y recibirán su pago regular este lunes 3 de marzo.
Para los beneficiarios que no reciben SSI, los pagos de Seguro Social se distribuirán durante tres miércoles a lo largo de marzo de 2025. Este calendario de pagos escalonados se determina según la fecha de nacimiento de cada beneficiario. En marzo, las fechas y los grupos afectados son los siguientes:
- Miércoles 12 de marzo: beneficiarios nacidos del 1 al 10 de cada mes.
- Miércoles 19 de marzo: beneficiarios nacidos del 11 al 20 de cada mes.
- Miércoles 26 de marzo: beneficiarios nacidos del 21 al 31 de cada mes.
Según datos de la SSA, los trabajadores jubilados representan alrededor del 71% de los 73 millones de beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos. Los trabajadores jubilados reciben un pago mensual promedio de $1,978 dólares. Por su parte, los trabajadores con discapacidad reciben un promedio de $1,580 dólares al mes, mientras que los familiares sobrevivientes de trabajadores fallecidos reciben un promedio de $1,546 dólares mensuales.
En el caso del programa SSI, los beneficiarios elegibles reciben un promedio de hasta $967 dólares. Este programa está diseñado para ayudar a personas que tienen pocos o ningún ingreso y que son mayores de 65 años o tienen alguna discapacidad. A diferencia del Seguro Social tradicional, el SSI es un programa basado en la necesidad, no en las contribuciones realizadas durante la vida laboral.
También te puede interesar: