Autoridades piden no ingresar al agua del océano tras los incendios de Los Ángeles
Funcionarios de salud pública del condado recomendaron no ingresar al agua tras descubrirse escombros del incendio Palisades frente a la costa de Malibu

Residuos del incendio Palisades han llegado hasta el océano. Crédito: Ethan Swope | AP
Las autoridades del Condado de Los Ángeles pidieron al público mantenerse alejados del agua del océano después de los incendios forestales de enero.
La advertencia del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles se produce después de que se reportó el descubrimiento de escombros del incendio Palisades en el agua del océano frente a la costa de Malibu.
Los escombros fueron arrastrados por las fuertes lluvias que ocurrieron en la región en las semanas recientes.
Sigue leyendo: Últimos días para solicitar ayuda de FEMA por incendios
De acuerdo con los funcionarios de salud pública del condado, la advertencia se extiende desde Las Flores State Beach hasta Santa Mónica State Beach.
Las advertencias permanecen vigentes hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.
Se aclaró que no está prohibido nadar en las aguas de esas playas, aunque los funcionarios de salud pública del condado recomendaron mantenerse alejado del agua debido a la presencia de los escombro.
Sigue leyendo: Gobernador de California solicita estratosférica suma para la recuperación de los incendios forestales
“Una advertencia sobre el agua del océano no significa: ‘No vayas a la playa en absoluto’ o ‘No te metas al agua‘”, dijo Nicole Mooradian, del Departamento de Playas y Puertos del Condado de Los Ángeles.
“Es más bien algo como: ‘Te recomendamos que te mantengas fuera del agua, pero si decides hacerlo, lo harás bajo tu propio riesgo’. Pero, por favor, quédate fuera”, agregó.
Una parte de las tareas de recuperación incluyen la búsqueda de materiales potencialmente contaminados que podrían haber llegado hasta el océano. Sin embargo, las posibles lluvias que se pronostican para los próximos días podrían arrastrar más escombros hasta el agua.
Sigue leyendo: Alcaldesa de Los Ángeles despidió a la jefa del Departamento de Bomberos
Los funcionarios dijeron que los sedimentos en la arena no representan un riesgo para los bañistas, pero aconsejaron que es mejor evitar los residuos que se pueden encontrar en las playas.
Sigue leyendo:
· Avanza remoción de escombros en propiedades dañadas por incendios
· Residentes de comunidad de Los Ángeles protestan por traslado de restos de incendio
· Alcaldesa de Los Ángeles acepta que fue un error el viaje a África