Michigan, Nueva York y Minnesota pagarán 25% de arancel por la electricidad que reciben de Canadá
El primer ministro de Ontario anunció que, desde el lunes, cobrará 25% de arancel a electricidad proporcionada a Michigan, Nueva York y Minnesota

Michigan, Nueva York y Minnesota deberán desembolsar más dinero por la electricidad que les proporciona Ontario. Crédito: Noah Berger | AP
En respuesta a los aranceles que el gobierno estadounidense les impuso a las importaciones de productos canadienses, a partir del lunes, Michigan, Nueva York y Minnesota, pagarán 25% de arancel por la electricidad que les suministra su vecino del norte.
Durante una entrevista concedida al canal de televisión Fox Business Network, Doug Ford, primer ministro de Ontario, dio a conocer que, en reciprocidad con la política arancelaria ejecutada por el presidente Donald Trump en contra de Canadá, desde la próxima semana se le responderá de la misma manera a través del cobró de la electricidad proporcionada a tres de sus estados.
“Vamos a aplicar un arancel del 25%a la electricidad que llega desde Ontario a Michigan, Nueva York y Minnesota”, expresó.
El funcionario canadiense además arremetió en contra de Trump al señalar que sus políticas van en contra de lo que les prometió a quienes votaron por él.
“¿Y no es una vergüenza? Es un completo desastre. Ha creado el caos. Se presentó con un mandato: menores costos, menor inflación y más empleos. Es todo lo contrario.
La gente va a perder sus empleos en Estados Unidos y en Canadá, y la inflación ya está ocurriendo”, subrayó.

Contrario a su deseo, Doug Ford sostiene que al fijar aranceles a sus importaciones tanto Estados Unidos como Canadá terminarán dañando al bolsillo de sus ciudadanos.
“El mercado está cayendo más rápido que el equipo estadounidense de bobsleigh en este momento, y es inaceptable.
Desde año pasado, Donald Trump había anticipado con gravar a las importaciones de productos canadienses en respuesta a su falta de cooperación para frenar a la inmigración y al tráfico de fentanilo que, presuntamente, se lleva a cabo a través de la frontera compartida entre ambos países.
Adicionalmente, el republicano de 78 años ha expresado que Canadá debería anexarse a Estados Unidos como el estado número 51, lo cual ha generado una situación de repudio entre un amplio sector de canadienses que incluso ha comenzado a contemplar la opción de dejar de adquirir productos elaborados por su vecino del sur.
Sigue leyendo:
• Secretario de economía de México afirma que 90% de su comercio seguirá exento de aranceles en EE.UU.
• Trudeau y Trump tienen una “acalorada” llamada de 50 minutos
• Canadá retira la venta de licores de EE.UU. en respuesta a aranceles de Trump