Ante planes de Trump, unos 18 millones de latinos enfrentan riesgos por recortes en educación

Entre otros riesgos, la organización Voto Latino dijo que eliminar el Departamento de Educación agravará la inseguridad alimentaria en comunidades

El Departamento de Educación garantiza que los estudiantes con discapacidades reciban el apoyo.

El Departamento de Educación garantiza que los estudiantes con discapacidades reciban el apoyo. Crédito: Dario Lopez-MIlls | AP

La organización nacional dedicada a empoderar a las comunidades latinas a través de la participación cívica, Voto Latino, condenó enérgicamente los continuos ataques del Presidente Trump al Departamento de Educación, una medida que calificó de imprudente y profundamente dañina que devastará a millones de estudiantes, particularmente latinos y otros niños de color que dependen de la educación pública para obtener oportunidades, estabilidad y un camino hacia el éxito.

Según la propia organización, los recortes del presidente al Departamento de Educación ponen en peligro el futuro de más de 18 millones de estudiantes latinos en Estados Unidos.

Estos recortes afectan directamente a estudiantes universitarios latinos que dependen de becas y préstamos federales para costear su educación, según la organización.

“Sumado a los esfuerzos más amplios de Trump por desmantelar el Departamento, estas acciones constituyen un ataque frontal contra el futuro de los estudiantes estadounidenses”, explicó.

En 2022, la matrícula hispana en la educación superior alcanzó los 3.8 millones de estudiantes, de los cuales casi el 75% recibe algún tipo de ayuda financiera.

Asimismo, Voto Latino señala que la eliminación del Departamento de Educación agravaría la inseguridad alimentaria en comunidades vulnerables. Más de 6 millones de niños latinos dependen del Programa Nacional de Almuerzos Escolares para su alimentación diaria.

Agrega que otro grupo severamente afectado serían los niños latinos con discapacidades, que suman aproximadamente 1,1 millones en las escuelas públicas del país. El Departamento de Educación garantiza que estos estudiantes reciban los apoyos y adaptaciones necesarias para su desarrollo académico.

Ante el contexto adverso, Voto Latino instó a padres, educadores y aliados a movilizarse contra estos recortes y exigir al Congreso que los revierta.

“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Trump amenaza el derecho a la educación de millones de niños”, declaró la organización.

“El Departamento de Educación existe para garantizar que todos los niños, independientemente de su origen, ingresos o capacidades, tengan acceso a una educación de calidad. Para los latinos, la educación pública es un camino vital hacia la movilidad social ascendente y el sueño americano. Eliminar estas protecciones y recursos esenciales sería devastador para millones de familias. Los estadounidenses no votaron por esto y no lo apoyan”, sentenció la organización.

Sigue leyendo:
· Trump expande el poder presidencial en sus primeros días en la Casa Blanca para acelerar un cambio radical en EE.UU.
· La ley de 1798 con la que EE.UU. encerró a miles de japoneses en campos de concentración y que Trump quiere revivir
· Mensaje de Trump desata preocupación en inmigración y Gobierno federal

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain