Sean ‘Diddy’ Combs se declara inocente ante el tribunal por nueva acusación
El productor musical está enfrentando diferentes acusaciones y está recluido en la Brooklyn's Metropolitan Detention Center de Nueva York

Sean "Diddy" Combs se declaró inocente de nueva acusación. Crédito: Richard Shotwell/Invision | AP
Sean ‘Diddy’ Combs vuelve a acaparar titulares porque se declaró “inocente” de la última versión de una acusación de delitos de índole sexual.
A principios de este mes, la fiscalía presentó una segunda acusación formal sustitutiva contra Combs, destacando nuevas acusaciones de trato abusivo y trabajo forzoso de sus empleados.
De esta forma, a finales del mes de enero, Combs conoció –por sus abogados– de esta nueva acusación y, según documentos, incluye a dos nuevas víctimas femeninas, quienes lo acusaron de participar en conductas delictivas cuatro años antes de lo declarado previamente.
La acusación dice que Combs utilizó fuerza, amenazas y coerción para obligar a las víctimas, incluidas tres mujeres especificadas en los documentos judiciales, a participar en actos sexuales comerciales. Sin embargo, se declaró inocente.
Además de esto, según el reporte NBC News, durante esta audiencia se mostró una grabación de CNN que mostraba a Combs presuntamente agrediendo a su exnovia Cassie Ventura en 2016.
Sobre esto, el jueves, 13 de marzo, la fiscalía y la defensa legal de Combs presentaron una carta ante un tribunal de Nueva York acusando a CNN de manipular la grabación y destruir la copia original, lo cual CNN negó.
El juez Arun Subramanian indicó a los abogados que debían llegar a un acuerdo sobre el uso del video en el juicio y, de no ser así, que ambos presentaran mociones.

¿Dónde está encerrado Sean ‘Diddy’ Combs?
En la misma audiencia, los abogados de Combs afirmaron que –recientemente– han recibido registros médicos sobre su cliente y que necesitan un perito para que les explique su significado. Desean que la respuesta llegue antes del juicio.
Por lo pronto, el juez Arun Subramanian determinó que el 5 de mayo es la selección del jurado y el juicio está programado para el 12 de mayo de este año.
Combs ha estado encarcelado en una prisión de Brooklyn desde su arresto en septiembre. Se le acusa de tráfico sexual, conspiración para cometer crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución, y permanecerá detenido hasta su juicio penal.
Se declaró inocente de los tres cargos inicialmente imputados, y el juez denegó sus solicitudes de libertad bajo fianza en numerosas ocasiones antes de que, inevitablemente, retirara sus solicitudes a finales del año pasado.
Seguir leyendo: