Casi el 50% de los estadounidenses considera que la aprobación de un crédito será difícil, según una encuesta
La confianza de los consumidores estadounidenses sobre una mejora en el clima económico sigue cayendo

La capacidad de ahorro de los estadounidenses está disminuyendo cada vez más. Crédito: Shutterstock
Una encuesta llevada a cabo por la Reserva Federal de Nueva York determinó que al menos un 46% de los estadounidenses entrevistados expresaron que debido al complicado clima económico que se vive actualmente en el país las posibilidades de aprobar un crédito son cada vez más difíciles.
Los resultados de la Encuesta de Expectativas del Consumidor (SCE) detalló que al menos un 8.5% de los encuestados aseguran que sienten temor de que la solicitud de sus créditos sea negada representando uno de los porcentajes más altos desde el 2013.

Ante la gran incertidumbre económica con el cambio de Gobierno y las nuevas políticas impulsadas por el Ejecutivo, el porcentaje de estadounidenses que tienen la capacidad de reunir $2,000 dólares ante una emergencia se redujo a 62.7% indicando también este dato un nuevo mínimo de confianza.
Para Lydia Boussour, economista sénior de EY Parthenon actualmente, “se están formando grietas en los cimientos de la economía: los despidos aumentan gradualmente, la contratación se desacelera, la confianza del consumidor se ha deteriorado notablemente y las expectativas de inflación están al alza. Los riesgos de recesión están aumentando”, dijo.
Aunque la tasa inflacionaria sigue mostrando señales consistentes de desaceleración ubicándose en el mes pasado en los 2.8% acercándose cada vez más a los objetivos de la Reserva Federal, todavía los elevados precios siguen golpeando los bolsillos de los estadounidenses que han perdido la capacidad de ahorro en los últimos años.

Ahora sumado a las nuevas tasas arancelarias, los economistas temen que esto pueda traducirse a un nuevo disparo de la inflación que pesará enormemente sobre las empresas, industrias, consumidores y economía en general.
Sigue leyendo:
• Los aranceles de Trump provocarían que construir una casa cueste $9,000 más
• Las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron en febrero
• CEO de Dollar Tree asegura que algunos clientes ya no pueden costearse ciertos productos básicos